Mientras en el hotel Gran Madrid era celebrada la rueda de prensa con Luis Vargas, en el Multiuso, un grupo de tecnicos media el tabloncillo para proceder con la instalacion de la tarima. (Fotos cortesia de Fidias David Cuevas).
NAGUA.-Fueron identificados como Héctor Hernández Matías (dominico puertorriqueño) y Magioly Fernández Cuello, los dos individuos que acusaron de ladrón y advirtieron asesinarían al periodista Francis Frías, en momento en que hacia una pregunta al bachatero Luis Vargas, quien pretende imponer un concierto que se estima derruiría el tabloncillo del Multiuso de esta población.
Los sospechosos quienes fueron arrestados por una patrulla de la Policía, fueron puesto en libertad al caer la tarde de ayer luego de que el fiscal adjunto Víctor Moreno Peguero dejara el expediente abierto a la espera de los videos y otras grabaciones tomadas en el hotel Gran Madrid en donde era realizada una rueda de prensa dirigida por el locutor vocero de la Gobernación Provincial Negro Frías.
Los inculpados pidieron disculpa por el atrevimiento de llamarle ladrón a Francis Frías y advertir que lo matarían, sin embargo el expediente quedo abierto, según confirmo el propio agraviado y uno de sus abogados Fidias David Cuevas.
Francis Frías, dijo tener la sospecha de que el incidente protagonizado por Hernández Matías y Fernández Cuello, habría sido planificado por quienes organizaron la rueda de prensa.
El comunicador manifestó que supo que los individuos al momento de estar bajo arresto se habrían comunicado con el sindico electo Angel de Jesús López (EL COMPA), quien hace tan solo dos semanas protagonizo otra acción de tipo criminan contra el también periodista Johnny Alberto Salazar y todo por manifestar su oposición al concierto ante la inminente destrucción del tabloncillo, que le costo al estado dominicano 2.5 millones de pesos.
El Compa, llamo a Francis Frías, para confirmar que los arrestados lo habían llamado, pero que tan pronto supo que era un problema con este comunicador, se desligo.
Luis Vargas, se ha convertido en el “Rey Supremo del Desorden”, luego de que el martes fuera el primero en vociferan improperios contra periodistas y deportistas que han emprendido una lucha para preservar el multiuso construido durante la pasada administración del presidente Leonel Fernández.
No conforme con los improperios Luis Vargas, quien se hizo popular con los temas titulados “sácame el cable”, el machetazo, A Mamey Fui, Me importa un comino, entre otros, estrello un micrófono e insulto a los residente en Nagua a quien les saco en cara que varias veces habría venido de gratis a tocar en las patronales cuando El Compa fue sindico.
El espectáculo auspiciado por una mujer extranjera (dicen que española), ha recibido un con tundente rechazo debido a que se pone en peligro una inversión superior a los 5.6 millones de pesos que se logro luego de mas de 10 años de lucha y que finalmente hizo realidad el presidente Fernández.
Por este espectáculo, dos periodistas han sido amenazados de muerte, son ellos Johnny Alberto Salazar y Francis Frías.
El martes una comisión de los deportistas visito la sede de SEDEFIR en Santo Domingo, pero a pesar de su postura en contra del evento, allí un funcionario dijo que hay un contrato para que Luis Vargas se presente en el referido lugar.
El sector deportivo ha advertido que no lo permitirá bajo ningún concepto, mientras por otro lado en Nagua se habla de que varios locutores y hasta funcionarios han sido sobornados para que apoyen lo que se advierte que seria la inminente destrucción del el único centro deportivo de este genero de la provincia Maria Trinidad Sanchez.
En medio de rueda de prensa con Luis Vargas amenazan con asesinar a Francis Frías hay dos presos
NAGUA.-El periodista Francis Frías se convirtió en la segunda victima de amenaza de muerte el cacareado concierto del bachatero Luis Vargas pautado para el 26 del presente mes a celebrarse en el Multi uso de esta población.
Pasaron a penas unos minutos de la lectura de una biografía encabezada por el locutor Negro Frías, quien servia de coordinador de la rueda de prensa, cuando luego le toco un inusual turno al bachatero en cuestión.
Luis Vargas, intentaba convencer a periodistas y deportistas sobre “las bondades” que para Nagua representaría un espectáculo que es rechazado porque atenta contra el tabloncillo, cuyo valor es estimado en 2. 5 millones de pesos.
Negro Frías, comenzó a dar los turnos para las preguntas cuando de repente apareció un individuo quien tomo el micrófono y lo primero que hizo fue llamarle ladrón a Francis Frías.
A seguidas apareció otro individuo que se fue mas lejos y le dijo que “si quería morir hoy”.
La rueda de prensa se convirtió en un caos lo que provoco la intervención de docenas de periodistas, camarógrafos y fotógrafos y posteriormente de la Policía que arresto a los inculpados.
Antes, ya Luis Vargas, había asqueroseado a los comunicadores y una representación de los deportistas quienes también fueron invitados a la rueda de prensa, celebrada en el hotel Gran Madrid.
Luis Vargas, se molesto cuando Francis Frías se comunico con el tesorero de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, ciudad en donde minutos antes habían dicho que le fueron donadas, bombillas, pintura, arreglos de baños, entre otras dadivas con lo que quedaba resuelto el daño causado al multiuso.
Según el tesorero en cuestión, en Puerto Plata no hicieron ninguna donación y que por el contrario allí solo hubo destrucción.
Este caso es el segundo que va a la justicia relacionado con el concierto que se insiste montar para poner en riesgo el tabloncillo del multiuso.
El primer caso fue el del periodista Johnny Alberto Salazar, a quien el síndico electo Angel de Jesús López (El Compa), intento asesinar cuando se presento con varios pistoleros a la cabina de la emisora Vida FM 90.1 en donde iniciaría un resumen de noticias.
Este caso quedo “resuelto” luego de la intervención de la Iglesia Católica, dirigentes políticos y la asistencia de El Compa, en donde Alberto Salazar, interpuso una querella.
En el caso de este martes, los arrestados fueron enviados a una celda del cuartel de la calle Mella de esta población a fin de proceder judicialmente por ante la fiscalía.