Fidias David Garcia cuevas Fidias David Garcia cuevas Author
Title:
Author: Fidias David Garcia cuevas
Rating 5 of 5 Des:
La Restauración de la República Dominicana y la Guerra al Narcotráfico. MONDAY, 16 AUGUST 2010 14:40 RAFAEL El 18 de marzo de 1861, Pedro S...

La Restauración de la República Dominicana y la Guerra al Narcotráfico.

El 18 de marzo de 1861, Pedro Santana , entonces presidente de la República Dominicana, convocó al pueblo dominicano a la Plaza de la Catedral , hoy Parque Colón, para darle oficialmente la noticia de la anexión de la República Dominicana a España. Como consecuencia de esto, fué arriada en toda la República la bandera tricolor dominicana y sustituida por el pabellón Español.
Esto generó mucho descontento en los nativos ya que no fueron consultados y que se oponian a la anexión . Este rechazo se fué incrementando por todo el país debido al accionar de los españoles . Las medidas represivas y raciales en contra de la población y el deterioro de la economía, contribuyeron a que se fuera gestionando un movimiento con sentimiento patrio que luchara por el retorno a la vida republicana.
Con el Grito de Capotillo, 16 de agosto 1863, se inició la lucha por la dominicanidad y quedó formalmente proclamada la segunda independencia de la República Dominicana.

Los Españoles fueron derrotados gracias al coraje y valentía de nuestros héroes: Gregorio Luperón , Benito Monción, Gaspar Polanco, Benigno Filomeno Rojas, Cayetano Germosén, Santiago Rodríguez, entre otros.
Hoy la República Dominicana está librando una nueva guerra. Esta vez es una guerra para combatir el narcotráfico que ha invadido hasta los altos mandos de los organismos de seguridad del estado. Algunos opinan que estamos al frente de un "narco estado", y que el gobierno no está haciendo lo suficiente para liberar al país de esta tragedia.
Se define como narco estado, " al conjunto de instituciones que constituyen un Estado influenciadas por el narcotráfico cuyos actores fungen simultáneamente como funcionarios gubernamentales y traficantes de drogas narcóticas ilegales, amparados por sus potestades legales".
Una cosa es un "narco estado", y otra un estado con narcos. Como tampoco es lo mismo, un preso político y un político preso, como dijera en una ocasión el Dr. Joaquín Balaguer.
Que en algunos organismos de seguridad del estado y estamentos militares, judiciales y policiales hayan elementos corrompidos y miembros de estas organizaciones, es cierto, no se puede negar. Pero, tampoco se puede negar, que es en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana donde más se ha combatido como ningún otro esta amenaza.
El ex-presidente Hipólito Mejía, le aconsejó al presidente Leonel Fernández, que no se metiera en eso. Imagínese el lector cual sería el futuro de la sociedad dominicana y de nuestros hijos, si el PRD llegara de nuevo a dirigir los destinos de la nación.
Hoy el narcotráfico es un tema del diario vivir, porque precisamente el gobierno le ha declarado la guerra y ha dedicado su esfuerzo a combatirlo y derrotarlo de raíz.
Nunca en la historia de la Rep. Dominicana se habian publicado fotos de tantos miembros civiles y militares vinculados a este fenómeno. El combate a la red es obvio.
El gobierno acaba de graduar 500 policías, todos bachilleres, y están siendo entrenados no solo para combatir este mal, sinó también para darle mayor seguridad al pueblo dominicano. Esto es una señal de que se están tomando las medidas necesarias para la depuración y limpieza de las instituciones castrenses.
Los aviones Tucanes comprados a Brasil, los radares de Israel, las exposiciones y denuncias del Dr. Vincho Castillo, son una muestra de que la guerra va en serio para tranquilidad de nuestra sociedad.
No perdamos las esperanzas. Creo que este 16 de agosto del 2010, habrá un nuevo Grito de Capotillo desde el Congreso Nacional, y se continuarán tomando medidas que empezarán a devolverle la confianza a la sociedad dominicana.

809-454-5500

 
Top
Chat here...