Meteorología advierte que monitorea una zona que amenaza con oleajes anormales
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que comenzó a monitorear una zona de aguaceros con tronadas localizada en el mar Caribe, y alertó a la población contra posibles oleajes anormales con posibilidad de penetraciones a tierra.
El predictor Francisco Holguín, informó que la actividad de aguaceros y tronadas, asociada a una baja presión, fue localizada próximo a la costa de Colombia con posibilidades media para convertirse en ciclón tropical, las próximas 48 horas.
También la Onamet mantiene vigente un alerta por posibles oleajes peligrosos con fuertes rompientes y posibles penetraciones en Nagua; en especial en las comunidades de Matancita, Cabrera y Gaspar Hernández.
Asimismo la Onamet les exhortó a los bañistas que visitan la costa Norte, a proceder con precaución, siempre bajo las orientaciones de los representantes de los organismos de socorros.
Los operadores de las pequeñas embarcaciones no deben navegar en la zona por olas anormales según el informe marino de la onamet.
En la comunidad de Nagua los sectores que viven de la pesca llevan cinco días que no trabajan, producto de los oleajes anormales en la zona, según informó la corresponsal Iluminada Pérez.
En el mismo pronóstico se informó que durante la tarde hoy sólo se registrarán lluvias débiles en Barahona, Duarte, Hermana Mirabal y La Altagracia.
En Santo Domingo permanecerá medio nublado con temperaturas agradables, lluvias débiles y algunas ráfagas de vientos.
Una situación similar, habrá en San Cristóbal, Azua, Baní y San Juan de la Maguana.