Menu
 

Fidias David Cuevas Fidias David Cuevas Author
Title: José Aníbal Balbuena y cosas que no entiendo de la Dirección Municipal del PLD en Cabrera
Author: Fidias David Cuevas
Rating 5 of 5 Des:
Por Francis Frías (PRIMERA PARTE) Nagua, República Dominicana, 27 diciembre 2010.- Doy gracias a Dios porque siempre nos ha permitido manten...
Por Francis Frías (PRIMERA PARTE)
Nagua, República Dominicana, 27 diciembre 2010.- Doy gracias a Dios porque siempre nos ha permitido mantener nuestra independencia en función de expresar lo que ciento y lo veo a mi alrededor, desde luego que esto me hace sentir bien, ya que no se consigue de la noche a la mañana, sino con madurez y un pensamiento acabado.
La Dirección Municipal del PLD en el municipio de Cabrera ha venido realizando intento de expulsar al ingeniero José Aníbal Balbuena y con esto cometerían un gran error, en el sentido de que todos los partidos en estos momentos están sumando gentes importantes, para alcanzar sus objetivos.
Según mi óptica ¿Qué le está pasando a la dirigencia del PLD en Cabrera?, lo de siempre, son de poco hablar y no enfrentan con gallardía primero los problemas internos y segundo los problemas sociales, es extraño cuando se escucha a un dirigente de este municipio en un medio de comunicación por lo menos daño una breve opinión sobre cualquier tema no importa su índole, simple y llanamente porque se han quedados estancados y no han cogido la seña de su máximo líder el Dr. Leonel Fernández Reyna.
Entonces han encontrado en José Aníbal Balbuena a un dirigente primero comunitario y segundo político, ahí está la razón que es posible a tantos años de estar en la dirección de un partido no han escalado lo suficiente porque a veces hasta miedo le tienen a la sociedad y al ingeniero Balbuena se le ha prendido el bombillito y le ha generado luz y ha tomado las riendas   como ser humano y como partido deben estar más cerca de la sociedad y eso pesa, si pesa ante los inoperantes que como se han quedado atrás en todos los sentidos se sienten desplazados y quieren cohibir el paso al talento y al desprendimiento, pero si no accionan, si no se colocan acordes con los nuevos tiempos están fracasados.
El empuje para el PLD ganar  las pasadas elecciones en el municipio de Cabrera fue en grande, pero que no se vayan a pensar que fue esa dirección que gano, fueron los acuerdos que a nivel de la provincia se ejecutaron donde el protagonista fue el senador Arístides Victoria, porque supo manejar una campaña electoral a nivel y todo aquel que llegaba con un chisme de patio lo mandaba a trabajar, por lo que ese ejemplo se debe seguir.
No conocemos los estatutos del PLD, pero también entendemos algunas cosas, si hasta sabemos cuándo se cometen errores en los medios de comunicación y si el solo hablar y defender los intereses la gran mayoría es malo, pues soy el primero en decir: ¡Viva José Aníbal!.
Además escucho decir que inmediatamente un miembro del PLD ocupa una posición por medio electoral automáticamente pasa a ser miembro de la dirección municipal, o yo estoy equivocado o la dirección del PLD del municipio de Cabrera no conoce sus propios estatutos, de ser así entonces es a ellos quienes se deberían expulsar por desconocer sus propias normas.
El diputado Pedrito Veras como presidente del PLD en este municipio debe aprender  manejar situaciones indelicadas que se pueden dar en su partido, conocemos el esfuerzo que hizo para obtener su triunfo, pero no puede dejar apagar esa llama que también lo ayudó a llegar a la curul para representar no a Cabrera, sino la provincia María Trinidad Sánchez.
Con esto dejamos claro que no estamos haciendo una defensa a José Aníbal Balbuena, solo expresamos nuestro parecer, como en otras ocasiones es criticado al PRD y al PRSC, no importando lo que digan los demás, que para mi siempre son eso los demás. Ahora si expulsan a José Aníbal sería una injusticia desde el punto de vista de la ingratitud que poseen algunos dirigentes del PLD en Cabrera y que no han logrado avanzar como políticos porque están estancados y le duele que alguien brille por encima de ellos, como el ejemplo que tenemos en Rio San Juan que hoy Félix María Silverio y el PLD no tienen esa sindicatura por la envidia de varios dirigentes de ese municipio que toda la vida han aspirado y en todos los procesos quedan lejísimos, porque le falta como a muchos dirigentes de Cabrera esa baño de pueblo, ese baño de campo, ese baño de barrio.
Los miembros de la dirección del PLD en Cabrera, incluyendo a su presidente Pedrito Veras, deben arrodillarse y con la vista hacia al cielo y pedirle a Dios que los ayude a integrarse más a la sociedad, como lo está haciendo José Aníbal Balbuena, porque esa es la política de hoy, observen a Leonel Fernández, Observen al senador Arístides Victoria, es mas no observen aprendan.
Ahora las preguntas apropiadas: ¿Tiene calidad la dirección municipal del PLD en Cabrera para expulsar a José Aníbal Balbuena?
¿Es el Comité Central quien tiene esa potestad?
¿Es el Comité Político quien tiene esa potestad?
¿Existe juicio político?, porque no el debate?, a quien o quienes en Cabrera lo le conviene el debate?, que se oculta en esta dirección?.

809-454-5500

 
Top