Elpoderconfidias.com
SANTO DOMINGO.-Los dominicanos se preparan para celebrar esta noche la tradicional cena de Nochebuena, con la cual se conmemora el nacimiento Jesús, el redentor del mundo para el catolicismo.
Desde las primeras horas de hoy los supermercados y mercados lucen repletos de personas que compran los elementos que componen la cena navideña.
Asimismo, otras tiendas venden ropas, artículos ferreteros, juguetes y otros también lucen llenas de clientes. Se recuerda que muchas familias regalan juegues a los niños esta noche.
En muchas calles de la Capital y del interior se improvisaron puestos para vender el tradicional cerdo asado y pollos horneados, de mucha para la cena navideña.
La cena de Nochebuena unifica a la familia dominicana, lo que motiva que miles de personas se trasladen al interior o a la Capital para estar juntos a sus seres queridos.
En ese sentido, miles de dominicanos que residen en Estados Unidos, España, Venezuela, Puerto Rico y otras naciones han venido al país a visitar sus familiares.
Desde ayer se aprecia el incremento de pasajeros en las distintas terminales que viajan al interior, por los que la frecuencia de salida de salida de los autobuses se incrementó.
El Centro de Operaciones de Emergencia inicio hoy el Operativo Unión Navideña con 114 ambulancias, 1052 puestos de socorro, cuatro hospitales móviles, tres helicópteros y 20 mil hombres supervisan las autopistas y carteras del país para evitar accidentes.
E igualmente la Policía Nacional incrementó el patrullaje en todo el país para garantizar la paz ciudadana.
Las principales arterias comerciales lucen taponadas debido al incremento de la circulación de vehículos.
En tanto, el ambiente festivo se ha apoderado en las últimas horas de la población.
En muchas esquinas de la Capital y pueblos del interior es notorio observar a grupos de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y con potentes equipos de música.
"Tenemos que aprovechar este día para tener un respiro a la mala situación que hemos tenido durante todo el año," coreó un hombre que "ripiaba" una bachata en una esquina de la Juana Saltitopa en el populoso barrio de Villa Francisca, cuando notó la presencia de los reporteros de Diariolibre.com.
De Diario Libre