Por Negro Frías.-
Nagua, República Dominicana.- El Centro Regional Universitario de Nagua, CURNA, graduó unos trescientos cuatro nuevos profesionales en diversas carreras para llenar la brecha de la falta de los espacios que quedan vacíos en cuanto a la preparación académica se refiere.
El evento se efectuó en el recinto universitario CURNA, presididito por la vice- rectora Dra.: JOSEFINA COPLIN, quien estuvo representando al rector magnífico FRANKLIN GARCIA FERMIN, la misma hizo mención de la cantidad y calidad de estudiantes con sus respectivas carreras, de igual forma resalto la gran cantidad de personas graduadas en el área de educación, lo que según ella, es una muestra de el gran interés de las personas de esta zona en mejorar la situación educativa.
Los nuevos profesionales agradecieron a través de la más sobresaliente de todos la joven Natalie Vásquez Batista, el haber cursado una carrera que le garantice un modo vivendi a cada uno de ellos para poder enfrentar los escollos que le presenta la vida.
El centro gradúo los nuevos profesionales en educación, derecho, contabilidad, bioanálisis, mercadeo, idiomas entre otras. Por otra parte, la joven con mayor índice académico fue Natalie Vásquez Batista, se gradúo Magna Cum laude con un índice de (90.1), quien además se le otorgo el premio JUAN B. MEJIA, y un premio en metálico por su gran esfuerzo y el anillo de graduación.
La galardonada recibió varios elogios por parte de las autoridades ya que la misma es minusválida, lo cual no le fue impedimento para alcázar su meta. Al acto de investidura estuvieron presentes el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria, el gobernador Ricardo Pichardo, el sindico municipal Ángel de Jesús López, el cuerpo profesoral del CURNA y de cede central.