Elpoderconfidias.com
11 Febrero 2011, 7:22 PM
Falleció este viernes a la edad de 82 años, el prominente médico filántropo, doctor Luís Cuello Mainardi, fundador de la Clínica Corazones Unidos.
La muerte de Cuello Mainardi, se produjo alrededor de la 1:00 de la tarde, luego de permanecer 16 días internado en cuidados intensivos por un sangrado gastrointestinal que sufrió, informó su hijo, el cardiólogo Víctor Cuello.
Un vocero de la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln, informó que los restos del doctor Mainardi serán cremados allí, a petición de sus familiares, aunque no precisó cuando.
Además de la clínica que dirigía, el reconocido médico, también fue el principal mentor de la Fundación Corazones Unidos, a través de la cual miles de niños con graves complicaciones cardiovasculares lograron ser intervenidos de manera gratuita, en el país y en centros especializados del extranjero.
El doctor Víctor Cuello, explicó que su padre presentó el pasado viernes las úlceras por estrés mientras se reponía de una neumonía en una habitación regular de la Clínica que fundara y donde permaneció internó algo más de dos semanas.
Por el sangrado les fue realizada una endoscopia por una infección en las vías respiratorias.
El doctor Cuello Mainardi estuvo al cuidado de los doctores, neumólogo Jorge Marte, infectólogos Carlos Rodríguez y Claudia Blanco, así como del gastroenterólogo Sócrates Montás. El procedimiento quirúrgico les fue realizado por el cirujano Ludovico Sánchez.
Las principales actividades filantrópicas las realizó el doctor Cuello Mainardi, junto al humorista y presentador de televisión, Freddy Veras Goico, quien falleció recientemente.
Luís Cuello Mainardi hijo de Leovirgilio Cuello y Carolina Mainardi , nació en Santo Domingo en 1929, tenía dos hijos, Luís Rafael y Víctor Iván, además de Bruno y Carolina, procreado de un matrimonio anterior.
Fue director del Centro Cardiovascular de Corazones Unidos.
Fue además, creador en l985, junto a Freddy Beras Goico y Marcos Brador, de la Fundación Corazones Unidos, la cual ha logrado salvar la vida de cientos de niños y adolescentes mediante operaciones del corazón que les han sido practicadas en la República Dominicana y en Estados Unidos.
Asimismo, fue asesor honorífico del Senado de la República, por su contribución en el campo de la medicina cardiovascular.El 5 de abril del año 2005, fue reconocido por la Cámara de Diputados, como encomio a su extraordinaria labor social, caritativa y comunitaria a favor de pacientes de escasos recursos y del desarrollo de la medicina del país.En la resolución, leída por el presidente del hemiciclo de entonces, Alfredo Pacheco, en uno de sus considerandos expresa que el doctor Cuello Mainardi y la Fundación Corazones Unidos “han hecho posible que equipos sofisticados y de alta tecnología médica estén hoy al alcance de los dominicanos sin necesidad de viajar al extranjero y, en esa labor altruista, han devuelto la salud a cientos de ciudadanos enfermos”.