Elpoderconfidias.com |
24 Febrero 2011, 7:17 PM
Elpoderconfidias.com
El Banco de Reservas adquirió por US$34.7 millones la Torre Atiemar, la cual le fue adjudicada durante una venta en pública subasta presidida por la jueza Katia Gómez, luego de que se verificara que se cumplieron todos los procedimientos y no se presentaran licitantes para competir.
La decisión de la magistrada se produjo tras fallarse una serie de incidentes durante el proceso judicial, varios de los cuales fueron rechazados por la jueza.
Gómez rechazó varios incidentes incoados por abogados que se presentaron como representantes de Arturo del Tiempo hijo solicitando que se suspenda la venta en pública subasta hasta que se decidiera el caso en España y una serie de procedimientos que se iniciaron previamente para impedir la venta.
La jueza Gómez Germán rechazó la calidad de los abogados representantes de la empresa Prado Universal, cuyo presidente es Del Tiempo Márquez, por considerar que no se ajustaba al procedimiento legal establecido.
La jueza de la Quinta Sala de la Cámara Civil Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Katia Gómez Germán, inició la venta en pública subasta de los apartamentos de la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Márquez, quien guarda prisión en Barcelona por un cargamento de 1,200 kilos de cocaína incautados en España.
La magistrada recibió el pliego de condiciones sometido por el Banco de Reservas, en el que se consigna un valor de 35 millones de dólares por la Torre Atiemar.
De inmediato los abogados del Banco de Reservas, Fabiola Medina y Yurosky Mazara, solicitaron la adjudicación a la entidad bancaria del inmueble.
La torre Atiemar fue incautada por disposición de la jueza Rosalba Garit Holguín, coordinadora de los juzgados de la instrucción.