SANTO DOMINGO.- Acompañado de un nutrido grupo de seguidores que lo vitorearon antes y después de su entrada al colegio Santa Teresa, el ex presidente Hipólito Mejía votó este domingo en la convención nacional del PRD.
El ex jefe del Estado y aspirante a ocupar de nuevo esta posición llegó poco después de las 9:00 de la mañana a dicho Colegio, ubicado próximo al Archivo general de Nación, y entró de inmediato al recinto de votación donde, en forma sonriente y campechana, saludó a la mayoría de los presentes.
Depositó el voto en una mesa que operaba en el aula 1-A, de dicho recinto.
Entrevistado por periodistas hizo un llamado a los dirigentes de todo el pais para que mantengan la calma a fin de que la convención concluya como una fiesta democrática.
Dijo que los perredeístas deben estar conscientes de que, independientemente de los resultados de la convención, deben unirse.
Mejía dijo que hasta ahora no tiene informaciones de dificultades al tiempo de asegurar su confianza de que el proceso transcurrirá en orden, esperando una masiva votación.
Reiteró que sus expectativas están hoy mejores que ayer, ya que según dijo ganará con más del 70% de la votación, aunque prefirió no externar juicios que pudieran vincularse con campaña electoral, la cual cerró e viernes.
Dijo que las bases están llamados a resguardar la unidad y el orden para la que le partido salga de este proceso con mejores condiciones de ganar las elecciones del 2012 que es el objetivo principal de la familia perredeista
A las 11:00 de la mañana Mejía visitará el mausoleo donde reposan los restos del doctor José Francisco Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, para depositar una ofrenda floral.
El otro aspirante, Miguel Vargas, votará en compañía de su esposa Angelita García de Vargas a las 11:00 de la mañana en el colegio San Juan Bautista de la Salle, ubicado en el sector Bella Vista del Distrito Nacional
La comisión organizadora de la Convención del PRD ha exhortado a los miembros y simpatizantes de este partido a votar en armonía, tomando en cuenta que con cualquiera de los candidatos esta organización resultará favorecida. Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión, dijo que "ésta es una oportunidad para que la familia perredeísta demuestre al país que el PRD tiene capacidad para autogerenciarse, que sabe manejarse en armonía y que está decidida a gobernar otra vez en el 2012".