De: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote Francisco Jiménez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, afirmó este miércoles que al referirse a la corrupción en el llamado Sermón de las Siete Palabras, la iglesia Católica sólo cumplió con su función de denunciar la existencia de ese mal social, sin ánimo de atacar de manera personal a ningún funcionario.
Al unísono, insistió en que al Poder Judicial el corresponde sancionar a los funcionarios que incurran en el delito de corrupción.
Las declaraciones del sacerdote se producen en respuesta al magistrado Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien al ver las críticas que los obispos hicieron a ese poder del Estado, reaccionó advirtiendo que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
El reverendo Jiménez dijo que cada quien debe cumplir con la función que le corresponde, y que entre las funciones de la Justicia está perseguir y someter a los corruptos.
"La iglesia denuncia y cada quien debe ver, según su responsabilidad, qué debe hacer. ...Si la Justicia está para hacer justicia, que cumpla con su trabajo", afirmó.
El reverendo Jiménez dijo que cada quien debe cumplir con la función que le corresponde, y que entre las funciones de la Justicia está perseguir y someter a los corruptos.
Sostuvo también que "la Justicia está hecha por hombres y los hombres, en muchos casos, podemos llevar la Justicia a nuestro propio interés".
Con respecto a las declaraciones que emitió ayer Hipólito Mejía, quien afirmó que en un gobierno suyo no sometería a la Justicia al peledeísta Euclides Gutiérrez porque es su amigo, el sacerdote afirmó que la justicia debe estar apegada a la verdad sin mirar amistades ni condición social.