DE: Acento.com.do
HOUSTON, Estados Unidos (EFE).- En duelo de serpentina, el puertorriqueño Jonathan Sánchez acaparó los reflectores sobre el montículo al superar al venezolano Armando Galarraga y se encargó de poner el sello de los envíos latinoamericanos en las mayores.
Sánchez no defraudó a los asistentes al "AT&T Park", de San Francisco, en donde llevó a los Gigantes a una victoria por 4-3 sobre los Cascabeles de Arizona.
El boricua, que dejó su marca en 3-2, lanzó seis episodios, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete para conseguir el triunfo.
Sánchez hizo 96 envíos, 64 de ellos a la zona perfecta, y dejó en 3,68 su promedio de efectividad después de enfrentar y dominar a 26 enemigos.
En el ataque su compatriota el guardabosques Andrés Torres pegó doble con la carrera de la diferencia en el sexto episodio.
La derrota la cargó Galarraga (3-3) en cinco entradas y un tercio, permitió ocho imparables, un vuelacercas, cuatro carreras, dio tres bases por bolas y retiró a cuatro por la vía del ponche .
Mientras que entre los toletes la fórmula integrada por el mexicano Adrián González y el dominicano David Ortiz sigue siendo efectiva, aunque no ha sido suficiente, y esta vez perdieron los Medias Rojas de Boston perdieron 3-9 contra los Azulejos de Toronto.
Por segundo día consecutivo, la dupla se voló la barda, pero lo hicieron en la derrota.
González (7) lo hizo en el sexto episodio al castigar los lanzamientos de Litsch, sin gente en los senderos, cuando el serpentinero buscaba el segundo "out" de la entrada.
El mexicano, que le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, pegó su tercer vuelacercas en dos días.
Mientras que Ortiz (6) conectó por el jardín derecho después de que González había descontrolado a Litsch. En el mismo sexto episodio Ortiz castigó al abridor cuando había dos "outs" en la pizarra.
Con bates y serpentinas latinoamericanas, los Tigres de Detroit vencieron 9-7 a los Mellizos de Minnesota.
El bateador designado venezolano Víctor Martínez y el emergente dominicano Jhonny Peralta pegaron sendos jonrones para el triunfo de los Tigres.
Martínez (4) hizo sonar el bate con toletazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio, sin gente en los senderos, al desaparecer la pelota por el jardín derecho cuando el abridor Scott Baker tuvo un pequeño titubeo en su lanzamiento.
Peralta (4) lo hizo en la octava entrada con un corredor en circulación sobre los servicios del cerrador Matt Capps, cuando éste pretendía sacar el segundo "out" del episodio. El dominicano sacó la pelota a la calle sobre la barda del jardín izquierdo.
En la lomita la victoria le correspondió al relevo dominicano Joaquín Benoit (1-2) en una entrada y dos tercios, permitió tres imparables, una carrera y retiró a tres por ponche.
Su compatriota el cerrador José Valverde (8) trabajó un episodio, dio una base por bolas y ponchó a uno para apuntarse salvamento.
Con poder pero con equipo perdedor, el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt se voló la barda, pero los Padres de San Diego vencieron 13-6 a su equipo los Cerveceros de Milwaukee.
Betancourt (2) pegó cuadrangular sobre los lanzamientos del abridor Tim Stauffer, en el sexto episodio. El cubano mando la pelota entre los jardines izquierdo y central, sin corredores por delante, y cuando había un "out" en la pizarra.
También en la senda de la derrota, el parador en corto dominicano Hanley Ramírez se voló la barda, pero los Marlins de la Florida perdieron 3-5 ante los Filis de Filadelfia.
Ramírez (2) hizo sonar el bate con bambinazo de cuatro esquinas en el primer episodio al castigar al abridor Cliff Lee para desaparecer la pelota sobre la barda del jardín izquierdo.
El parador en corto dominicano Starlin Castro salió con bate perfecto en el triunfo de los Cachorros de Chicago, que vencieron 11-4 a los Cardenales de San Luis.
Cuatro de los 17 imparables de los Cachorros los conectó Castro, que tuvo una actuación perfecta con el bate al irse de 4-4. Castro además anotó y remolcó tres carreras.
En el montículo el relevo mexicano Joakim Soria se apuntó el triunfo de los Reales de Kansas City por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.
Soria (3-0) lanzó un episodio, permitió un hit, una carrera y regaló una base. El mexicano dejó en 4,30 su promedio de efectividad al hacer 20 envíos, ocho perfectos, contra cinco enemigos. Mientras que el cerrador nicaragüense Vicente Padilla se acreditó el rescate de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Padilla (3) se hizo de su tercer rescate en la temporada al lanzar una entrada, en la que permitió un imparable y ponchó a dos. El nicaragüense enfrentó a cuatro enemigos, los dominó con 19 envíos, 13 perfectos, para dejar en 2,25 su promedio de efectividad. EFE