De: Acento.com
MIAMI, Florida.- Danilo Medina, el candidato electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también ganó por amplio margen en Miami.
En esa ciudad los peledeístas también votaron mayoritariamente por el Sí en la consulta que el PLD sometió a su militancia para ratificar por 5 años más a sus directivos o celebrar elecciones para nuevas autoridades partidarias en agosto de 2012.
Danilo obtuvo 96 votos en el Intermedio José Martí, mientras que en el Juan Pablo Duarte alcanzó 74.
El precandidato José Tomas Pérez registró 15 votos a su favor en el Intermedio José Martí y otros 8 en el Juan Pablo Duarte, ambos pertenecientes a la Seccional Máximo Gómez del PLD en La Florida.
Por su lado, Francisco Domínguez Brito sólo obtuvo un total de 5 votos en el José Martí y otros 3 en el Intermedio Juan Pablo Duarte, mientras que Radhamés Segura obtuvo 0 votos en el José Martí y 1 solo voto en el JPD.
Faltan aún por computar los votos de Orlando y la ciudad de Kissimmee, donde también se realizaron las primarias del PLD, en este domingo.
“Nuestros procesos, a través del tiempo han sido muy poco traumáticos y el pueblo dominicano, conoce nuestra historia sobre ello”
En los informes preliminares, en torno al plebiscito interno en el PLD, en el José Martí, 74 votantes dieron el Sí como respuesta, mientras que en JPD, 62 votaron también a favor, frente a 44 que votaron No en el intermedio José Martí y 23 en el Juan Pablo Duarte.
Un total de 118 votantes ejercieron su derecho en el Intermedio José Martí, mientras que 87 lo hicieron en el Juan Pablo Duarte, según los informes preliminares sobre el escrutinio interno de la entidad política en el estado de La Florida, ofrecidos por el dirigente Joaquín Liriano, quien hizo la salvedad de que “aún se está a la espera de los datos de los compañeros en Orlando”.
“Nuestros procesos, a través del tiempo han sido muy poco traumáticos y el pueblo dominicano, conoce nuestra historia sobre ello”, comentó, al referirse a la normalidad con que se había desarrollado la jornada de las primarias del PLD.