De: Acento.com.do
SAN FRANCICO DE MACORÍS, República Dominicana.-Cientos de personas marcharon la noche del miércoles por las calles de esta ciudad, situada en el Noreste del país, en protesta contra la aprobación del nuevo conjunto de impuestos, conocido popularmente como el paquetazo.Los francomacorisanos recorrieron el centro de la ciudad con banderas, letreros y mechones encendidos, y coreaban las consignas:
La actividad de protesta fue organizada por la Nueva Coordinación del Falpo en San Francisco de Macorís, y comenzó pasadas las 7:30 de la noche.
Los comunitarios recorrieron los barrios San Vicente, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, La Villa, La Javiela, San Martín y El Capacito se sumaron cientos de personas convirtiéndose así en una gran manifestación de protesta contra la política económica del gobierno del Partido de la Liberación dominicana (PLD).
La Nueva Coordinación de organizaciones populares de San Francisco está integrada por el Falpo, el Flup, el Bloque de Organizaciones Zona Norte, el Bloque de Cuesta Blanca, Dominicanos por la Unidad, Federación Campesina Maximiliano Gómez, Juntas de Vecinos, Federación Campesina Narciso González y el Felabel.
La entidad ha venido acompañando la lucha de diferentes comunidades en demanda escuelas y mejoría de la educación, arreglo de calles y caminos, además de reclamar la rebaja del costo de la vida y mejores servicios de agua, electricidad, salud y seguridad ciudadana.
Raúl Monegro, dirigente de la Nueva Coordinación del Falpo, declaró que se decidió llevar la lucha a las calles porque el gobierno del PLD ha sido indolente, indiferente y “terrorista” en su política económica.“El PLD desde el gobierno ha estado aplicando una política económica agresiva en contra de un pueblo humilde y trabajador, por lo que hemos decidido enfrentar esa situación en las calles con la movilización y la lucha decidida de los sectores populares”, manifestó Raúl Monegro.
El dirigente popular sostuvo que la manifestaciones callejeras estarán a la orden del día en el país y que la “mechonada popular” es tan sólo el inicio de lo que podría pasar en el país si el paquetazo de impuestos no se detiene, si el presidente Leonel Fernández no recapacita.
La marcha terminó frente al palacio de la Alcaldía de San Francisco, en donde colocaron varios mechones encendidos en protesta contra el alcalde Félix Rodríguez, a quien acusan de abandonar los barrios pobres.