De: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades norteamericanas repatriaron a otro grupo de 81 dominicanos que cumplirán condenas por la comisión de diferentes delitos, en su mayoría crímenes relacionados con el narcotráfico y violación de las leyes migratorias.Con este grupo se elevó a 1,323 el número de repatriados de Estados Unidos en lo que va de año, según informaron las autoridades dominicanas encargadas de recibir los expedientes.
Al menos 33 de los criollos deportados este miércoles fueron condenados por distribución y venta de estupefacientes en diferentes ciudades y condados estadounidenses.
El grupo arribó por la terminal de Las Américas a las 2:30 de la tarde, en un avión del Departamento de Inmigración y naturalización de los Estados Unidos (SIN, por sus siglas en ingles).
Las autoridades informaron que, además de tráfico de drogas, otros de los criollos cumplieron condenas por asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, incendios intencionales, secuestros y otros delitos, de acuerdo a los informes.
Los repatriados ya cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, y otros lugares de los Estados Unidos, muchos de ellos que purgaron penas entre los seis, ocho, diez y hasta doce años.
El grupo de deportados fue montado en dos autobuses de la Dirección General de Migración y llevado de la sede de la institución en el Centro de Los Héroes, donde son fichados y luego enviado a las diferentes instituciones de acuerdo con los delitos por los que les los repatriaron.