Menu
 

Fidias David Cuevas Fidias David Cuevas Author
Title: “Insistía en que fuera yo que lo masturbara y que viera su pene”
Author: Fidias David Cuevas
Rating 5 of 5 Des:
De: Acento.com.do SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La reputada periodista investigadora Nuria, de programa Nuria-Investigación Periodís...
“Insistía en que fuera yo que lo masturbara y que viera su pene”
De: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La reputada periodista investigadora Nuria, de programa Nuria-Investigación Periodística, denunció el sábado tres casos de acoso de sexual que habrían sido cometidos por funcionarios públicos contra mujeres que trabajan bajo su dependencia.

Uno de los casos corresponde al funcionario peledeísta Ángel Pérez, director del Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, dependencia del Nuevo Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la República; otro al perredeísta Fausto Sánchez,  director de Cultura de la Alcaldía del municipio de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.
Un tercer caso resaltado por Nuria Piera es el que ha denunciado la señora Fior D’aliza Mejía Castillo, que labora como secretaria del viceministro de Turismo con asiento en Bávaro, Pedro Rojas Morillo, presidente del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia La Altagracia. Esta historia había sido publicada también en Acento.com.do.
La señora Mejía Castillo ha narrado la situación a la que estuvo sometida durante el tiempo que trabajó como secretaria de Rojas Morillo, quien constantemente alardeaba de que era experto haciéndole sexo oral a las mujeres, además de alegadamente tratar de llevarla por la fuerza a un motel.
Pero el funcionario niega estos hechos y contraatacó demando a a señora Mejía Castillo por supuesta difmación. Al mismo tiempo, el funcionario y dirigente del PLD ha alegado junto con sus abogados que la denuncia de la señora Mejía Castillo le ha provado daños emocionales, familiares y sicológicos, además de resaltar que él es una persona que se ha entregado al bien de su comunidad.
“Insistía en yo que lo masturbara y que viera su pene”
La joven Alexandra Medina, estudiante de Psicología Clínica, que estuvo dos meses de pasante en Haras Nacionales, una entidad dependencia del Nuevo Modelo Penitenciario, narró que el director de esa entidad, Ángel Pérez, quería obligarla a tener sexo con él y en un momento la encerró y la obligó a verlo masturbándose e insistiendo en que ella lo masturbara.
“En una ocasión, ante su acoso me iba de la oficina, pero él me tomó a la fuerza y me atestó contra la pared, y obligándome a estar allí se masturbó"
“Me dijo usted tiene que hacer algo conmigo hoy, usted me tiene malo, me tomó la mano por la fuerza y la colocó sobre su pecho, y me dijo: atiénteme el pecho, mire que el corazón se me está saliendo. Luego me besó a la mala, y forcejeamos”, narró la joven Medina, entrevistada por la periodista Odalis Castillo, del programa Nuria-Investigación Periodística, que se transmite los sábados por Color Visión, canal 9, a las nueve de la noche.
Explicó que el funcionario se mantuvo todo el tiempo acosándola sexualmente. Y que ante el temor de que volviera a encerrarla en la oficina, ella se mantenía nerviosa tratando de estar cerca de la puerta.
“En una ocasión, ante su acoso me iba de la oficina, pero él me tomó a la fuerza y me atestó contra la pared, y obligándome a estar allí se masturbó. Insistía en que fuera yo que lo masturbara y que viera su pene”, narró la joven estudiante.
Después de este incidente Alexandra Medina se asustó mucho, y decidió no continuar con la pasantía en Haras Nacionales. En estos momentos tiene un proceso una demanda contra el funcionario, por los daños que ese incidente le ha causado.
“Realmente es algo muy riesgoso, mi vida corre peligro, porque él quiere limpiar su imagen”, expresó.
Por su lado, el director de Haras Nacionales, Ángel Pérez, se defendió mostrándose “sorprendido” por los hechos que narra la ex pasante, aunque admite que en un momento ella le reclamó que él se había “propasado”.
“Yo estoy de verdad sorprendido de esa situación, porque nunca hablé con ella en ánimo de…”, dijo al ser entrevistado por el programa Nuria-Investigación Periodística.
Ante la insistencia de los reporteros, el funcionario finalmente explicó:
“Me sorprende eso, independientemente de que ella había hecho algunos comentarios. Ella le mandó un mensaje a uno de sus compañeros de trabajo, diciendo que no volvía más a la pasantía. Cuando me enteré la llamé y le pregunté qué había pasado,  y ella me dijo: ‘Usted se propasó’, y yo le dije: Pero ¿Cómo? ¿Cuándo?  Entonces ella se tornó un poco agresiva, y me cerró el teléfono. A partir de ahí yo pensé, pues no tenemos nada más que hablar.”
Ante ese caso, la procuradora adjunta en Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, explicó:
“Como Haras Nacionales es una dependencia del Nuevo Modelo Penitenciario, que dirige Roberto Santana, nosotros recomendamos que la víctima dirija una comunicación al Procurador General de la República (Radhamés Jiménez Peña), para que entonces el caso vaya a mi despacho y también al despacho del director del Nuevo Modelo Penitenciario”.
“Me dijo, mira como yo tengo el pene”
Otro caso presentado en el programa Nuria-Investigación Periodística, es el de la señora Blanniris Peña, que trabajó en la Alcaldía de Los Alcarrizos en el Departamento de Asuntos de Cultura.
La señora Peña acusa al director de Cultura de la Alcaldía de Los Alcarrizos,  Fausto Sánchez, de acosarla, pretendiendo que ella aceptar tener sexo con él como condición para que ella pudiera recibir el dinero que le corresponde por trabajo hecho en esa dependencia.
“Me dijo mira como yo tengo el pene. Así que si tú quieres que yo te pague, pues entonces tú tienes que ganártelo”, narra la señora Peña.
Luego agregó: “Cuando yo le pregunto ¿cómo?, me dijo tú sabes lo que tienes que hacer conmigo, tú no me puedes dejar así”.
“Yo le dije, mire, estamos en una oficina de trabajo, del ayuntamiento, y lo que usted está haciendo se llama acoso sexual, usted no me puede manosear ni tampoco tratar de besarme. ¿Quién se cree que es usted?”, explicó la ex empleada de la Alcaldía de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.
“Me dijo mira como yo tengo el pene. Así que si tú quieres que yo te pague, pues entonces tú tienes que ganártelo”
Desesperada por la situación, pero enterada de lo que es el delito del acoso sexual, doña Blanniris Peña se querelló ante la Fiscalía de Santo Domingo, tanto por el acoso sexual como para que le paguen el dinero que le adeudan por su trabajo.
“Yo siento me siento que no valió ni siquiera la pena que Duarte haya peleado por nosotros, y que las hermanas Mirabal hayan muerto por este pueblo, porque todavía hay personas en oficinas públicas abusando, quedándose con los chelitos de uno”, expresó con tristeza la señora Peña, que es madre de cuatro niños.
El funcionario acusado se defendió, afirmando que ha sido sorprendido en su buena fue, aunque no entró en más detalles.
“Aquí, simple y llanamente, nosotros hemos sido sorprendidos en nuestra buena fe. Porque soy un profesional que viene con una carrera de 40 años de servicio público, y no voy a inventar con  mis años de trabajo”, expresó.
Por su lado, la magistrada Roxanna Reyes dijo que este caso está apoderado en la atención a víctimas en la Provincia de Santo Domingo, y se está trabajando.
La procuradora adjunta aconsejó a todas las personas que se sientan víctimas de acoso sexual, a que acudan ante las autoridades.
“Esos casos deben ser denunciados, aunque resulte difícil, hay formas como probar el abuso y el acoso”.

ACOSO SEXUA

809-454-5500

 
Top