DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una joven señora que trabaja como secretaria denunció que su jefe, el viceministro de Turismo con asiento en Bávaro, Pedro Rojas Morillo, la acosa para obligarla a tener relaciones sexuales, bajo amenaza de cancelarla y registrarle un expediente como incumplidora de sus responsabilidades.Según consta en una carta que le facilitó a Acento.com.do una fuente gubernamental, la joven se vio en la necesidad de hacer saber lo que está ocurriendo al ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, quien recibió la queja escrita el 26 de mayo del presente año 2011, a las 12:35 de la tarde, según consta en el documento que reposa en los archivos de este medio de comunicación.
Acento.com.do intentó comunicarse con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y con el viceministro Pedro Rojas Morillo, pero no fue posible hacer contacto con ninguno de los funcionarios.
La joven Fior D’aliza Mejía Castillo le envió una misiva al ministro de Turismo, Francisco Javier García, con fecha 24 de mayo, en la que explica que se siente “acorralada por las presiones físicas y psicológicas” que constantemente le hace el viceministro Rojas Morillo. En su comunicación le solicita al ministro García, que haga las investigaciones y tome las medidas que considere pertinentes.
Rojas Morillo es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Higüey, organización por la cual fue candidato a alcalde por esa ciudad en los comicios de 2010, aunque derrotado. En 2008 fue gobernador provincial de La Altagracia.
"Estoy acorralada por las tantas presiones físicas y sicológicas que dicho señor me hace constantemente"
La secretaria continúa diciendo que es una joven casada y con una niña de seis años y que, además del abuso que sufre en estos momentos, teme perder su trabajo.
A continuación la carta de desesperación e impotencia que la mujer envió desde Bávaro al ministro de Turismo:
Distinguido señor ministro:
Quien suscribe secretaria del vice ministro de Turismo con asiento en Bávaro, Lic. Pedro Rojas Morillo, tiene a bien comunicarle lo siguiente: que me encuentro en constante acoso sexual por el señor antes mencionado, haciéndome propuestas indeseables, que riñen con los principios y el buen nombre que usted le ha impregnado a esta importante institución de nuestro país, haciéndome ofrecimientos para que yo tenga un romance con él, lo cual me ha llevado a escribirle a usted, denunciando el asunto para que tome las medidas de lugar y haga las investigaciones que usted crea pertinente ya que estoy acorralada por las tantas presiones físicas y sicológicas que dicho señor me hace constantemente como son: amenazas de cancelarme por incumplimiento de trabajo.
Quiero informarle además que soy una joven casada y con una niña de seis años, por lo cual le ruego que tome medida para que la situación sea corregida de modo que no me vea precisada a ejercer las acciones legales que la ley me confiere.
Sin otro particular le saluda:
Muy atte:
Fior D’ aliza Mejía Castillo.