Menu
 

Fidias David Garcia cuevas Fidias David Garcia cuevas Author
Title: Negro Veras confía en la justicia de Santiago para resolver el caso Jordi
Author: Fidias David Garcia cuevas
Rating 5 of 5 Des:
De: Acento.com.do SANTIAGO, República Dominicana.- El reconocido santiagués jurista  Ramón Antonio Veras (Negro)  afirmó este martes, 2 de ...
Negro  Veras confía en la justicia de Santiago para resolver el caso Jordi
De: Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.- El reconocido santiagués jurista Ramón Antonio Veras (Negro) afirmó este martes, 2 de agosto, que tras cumplirse 14 meses del atentado criminal contra su hijo, Jordi Veras,  la familia  aspira a que se haga justicia de manera transparente y contundente.

Veras advirtió que los protagonistas judiciales que actúen en este proceso judicial deben tener presente que se trata de una grupo de crimínales que por ninguna razón pueden ser objeto de favores.
“La familia Veras aspira a que se haga justicia con los integrantes de la asociación criminal que intentó asesinar a Jordi Veras, para que el sufrimiento, el dolor, la angustia, el pesar y el desasosiego que hemos padecido los dolientes de Jordi, por ese hecho criminal, no alcance, no llegue, no se transmita ni toque las puertas de otras familias dominicanas”, expresó Veras.
El jurista valoró la capacidad e inteligencia de la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, a quien cree capaz de afrontar el caso que atañe a su familia.
“La familia acepta cualquier tipo de acuerdo que la Fiscalía haga con los acusados del Caso Jordi, por el bien de la justicia y la tranquilidad de la sociedad dominicana”, manifestó Veras, al tiempo de llamar la atención de la opinión pública en el sentido de que el tribunal de Santiago que resulte apoderado para conocer del caso va a tener ante sí como imputados a miembros de una organización criminal.
A continuación el documento:
A los 14 meses de la Tentativa de Asesinato contra Jordi Veras
(Ramón Antonio Veras)
1.- Han transcurrido 14 meses desde el 2 de junio de 2010, cuando mi hijo Jordi Veras R., fue objeto de una tentativa de asesinato, fraguada por el crimen organizado en la modalidad de sicariato, que trató de eliminarlo físicamente, logrando sí causarle lesiones permanentes en distintas partes de su cuerpo.
2.- Por ser la acción criminal contra Jordi, un operativo debidamente calculado, organizado y ejecutado, la investigación ha tenido que ser necesariamente diligente, cautelosa y con amplio sentido de destreza y habilidad profesional en el trabajo de los investigadores judiciales y policiales.
3.- Las maquinaciones criminales que pusieron en práctica aquellos que dirigieron su intención y voluntad para asesinar a Jordi, fueron de tal magnitud y profesionalidad criminal que, a la primera vista de causa, el tribunal, a requerimiento del Ministerio Público, declaró el caso como complejo.
4.- Aunque han transcurrido 14 meses del hecho, y más de 8, que fue inicialmente descubierto el 3 de noviembre del 2010, la fiscalía de Santiago se vio precisada a solicitarle al tribunal un nuevo plazo de dos (2) meses a los fines de tratar de concluir la investigación del caso Jordi.
5.- Precisamente, mediante su resolución de fecha 26 de julio próximo pasado, el Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago, concedió a la fiscalía de Santiago, un plazo de dos (2) meses para concluir la investigación de la tentativa de asesinato contra Jordi.
6.- Queremos llamar la atención de la opinión pública nacional en el sentido de que el tribunal de Santiago que resulte apoderado para conocer del caso Jordi, va a tener ante sí como imputados a miembros de una organización criminal, con un perfil de verdaderos asesinos, con un rosario de crímenes y asesinatos ejecutados en tiempos recientes y por los cuales tres de ellos, cumplen, en conjunto, actualmente por lo menos 70 años de prisión:
A) Adriano Román, en la década del 70, acusado de torturar a su esposa Miguelina Llaverías; en la década del 90, acusado de intentar de quemar vivo al ciudadano Genaro Pérez; en la década del 2000 acusado de intentar de asesinar a su hermano Pablo Román, y también a Miguelina Llaverías. Actualmente cumple condena de 20 años, y figura como imputado en el caso de mi hijo Jordi Veras;
B) Engels Carela Castro, cumple condena de 20 años por tentativa de asesinato contra Miguelina Llaverías, y ahora imputado en el caso de mi hijo Jordi Veras;
C) Franklyn Reynoso, cumple condena de 30 años por asesinar a su empleador Hinginio Alejandro De León, y ahora imputado en el caso de mi hijo Jordi Veras;
D) Roberto Zabala Espinosa, acusado del triple asesinato, ocurrido el 30 de abril del 2007, de los jóvenes Juan Carlos Ramírez, Delson De Jesús Del Rosario Luna y Rafael Medina Marte; y,
E) Los demás acusados en el caso Jordi, en la vida civil, y cuando formaron parte de la Policía Nacional, siempre integraron parte de asociaciones para ejecutar crimines por encargo.
8.- Partiendo de la total y absoluta confianza que tenemos en la seriedad, capacidad e inteligencia de la Magistrada Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, nuestra familia acepta cualquier tipo de acuerdo que la fiscalía haga con los acusados del Caso Jordi, por el bien de la justicia y la tranquilidad de la sociedad dominicana.
9.- La familia Veras, aspira a que se haga justicia con los integrantes de la asociación criminal que intentó asesinar a Jordi Veras, para que el sufrimiento, el dolor, la angustia, el pesar y el desasosiego que hemos padecido los dolientes de Jordi, por ese hecho criminal, no alcance, no llegue, no se transmita ni toque las puertas de otras familias dominicanas.
10.- La seriedad y el certero trabajo realizado por la fiscalía de Santiago y la actual jefatura de la Policía Nacional, procede que sea coronado con una sentencia ejemplarizadora que constituya un mensaje diciendo que la sociedad dominicana no puede vivir a merced del dinero que pueda pagar un asesino, con recursos económicos, a los sicarios que tienen tarifas para asesinar por encargo. Que el Caso Jordi sea el último en el cual un ser humano de bien, un profesional del derecho pague con su vida el precio de ejercer con responsabilidad su profesión, y que con la familia Veras termine para siempre el calvario de cualquier hogar del país a no ser víctima del crimen organizado.

809-454-5500

 
Top