Menu
 

Fidias David Cuevas Fidias David Cuevas Author
Title: Embajador De Castro rechaza que en RD se violenten derechos de los haitianos
Author: Fidias David Cuevas
Rating 5 of 5 Des:
De: Acento.com.do WASHINGTON, Estados Unidos.-El embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca declaró hoy aquí una política de ...

Embajador De Castro rechaza que en RD se violenten derechos de los haitianos
De: Acento.com.do
WASHINGTON, Estados Unidos.-El embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca declaró hoy aquí una política de tolerancia cero frente a las críticas infundadas que se hacen sobre su país, sin pasar por alto las relacionadas con la inmigración ilegal haitiana.
Dijo que hay toda una ofensiva montada para colocar de nuevo a la República Dominicana y sus instituciones en tela de juicio.
“Una vez más se nos quiere presentar como un país que violenta los derechos de los inmigrantes y de sus nacionales de ascendencia foránea, que mantiene prácticas aberrantes de trabajo infantil y, en fin, que aún estamos alejados de un Estado de derecho en el que la ley reina suprema”, expuso de Castro.
El embajador se refirió implícitamente a una campaña iniciada aquí por organizaciones no gubernamentales y sectores dominicanos para, alegadamente, presentar al país empeñado en una política de Estado para rescindir la nacionalidad a los dominicanos de ascendencia haitiana.
En el inicio de la Semana Dominicana, que comprende una serie de actividades a varios niveles para atraer inversiones y mejorar la marca país, Aníbal de Castro indicó que bajo su gestión habrá una vigilancia constante para enfrentar las manipulaciones y maniobras con el fin de denostar internacionalmente a su nación, e invitó a los nacionales presentes a que lo acompañen en esas tareas.
Hay toda una ofensiva montada para colocar de nuevo a la República Dominicana y sus instituciones en tela de juicio, una vez más se nos quiere presentar como un país que violenta los derechos de los inmigrantes y de sus nacionales de ascendencia foránea, que mantiene prácticas aberrantes de trabajo infantil
Varias decenas de participantes en la actividad anual a desarrollarse en esta capital y Nueva York se dieron cita temprano en la residencia oficial del embajador Aníbal de Castro para inaugurar formalmente el evento con el izamiento de la bandera dominicana.
Resaltó que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la República Dominicana se desenvuelven en un nivel satisfactorio, sin que hasta el momento se hayan presentado mayores dificultades, aseguró el embajador dominicano.
“He encontrado en el  Washington oficial un ambiente de cordialidad, de genuina compresión de nuestra realidad y, lo que es muy importante, una voluntad de cooperación”, aseguró el diplomático, quien añadió a renglón seguido:
“Por supuesto, el respeto mutuo es la base de toda buena relación diplomática desde que surgió la diplomacia como tal, bajo el entendido de que las diferencias, cuando se trata de países democráticos, son naturales”.
“Sin embargo, hay otros aspectos que no debemos descuidar: hay toda una ofensiva montada para colocar de nuevo a la República Dominicana y sus instituciones en tela de juicio, una vez más se nos quiere presentar como un país que violenta los derechos de los inmigrantes y de sus nacionales de ascendencia foránea, que mantiene prácticas aberrantes de trabajo infantil y, en fin, que aún estamos alejados de un Estado de derecho en el que la ley reina suprema”, expuso de Castro.
Aseguró que  en la Embajada de República Dominicana ante la Casa Blanca “hemos declarado la tolerancia cero. Vamos a trabajar y lo estamos haciendo, de manera denodada para que nuestra verdad sea oída en los foros correspondientes”.
Ante una audiencia compuesta básicamente por empresarios, el embajador de Castro resaltó la importancia de que la imagen del país sea la correcta, y que no haya dudas sobre la regla de la ley como factor primordial para atraer inversiones y mantener un clima de negocios adecuado.
Por primera vez, la Semana Dominicana es organizada por la Cámara Domínico-Americana de Comercio, en coordinación tanto con la embajada dominicana en Washington como la norteamericana en Santo Domingo.

809-454-5500

 
Top