De: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que la corrupción del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha provocado que disminuya considerablemente la inversión extranjera en la República Dominicana.El compañero de boleta de Hipólito Mejía hizo esta afirmación al referirse a la denuncia del embajador británico, Steven Fisher, de que una empresa de ese país había abandonado sus negocios en República Dominicana “porque se negó a pagar soborno”.
“Sobre la denuncia del embajador británico es algo que se conoce a voces, en el sector empresarial, el grave problema de la corrupción en todos los órdenes de los permisos de la república Dominicana”, expresó Abinader.
Sostuvo que la empresa que menciona el embajador es solo una de muchas empresas británicas y de otros países que han tenido que irse del país o que se han quedado y sufren todos los días, debido a esa “mega corrupción que hay en el gobierno del PLD”.
Resaltó que esos hechos no solo significan mala reputación internacional, sino que representa también miles de empleos que no pueden establecerse en el país debido a esa situación.
“Sobre la denuncia del embajador británico es algo que se conoce a voces, en el sector empresarial, el grave problema de la corrupción en todos los órdenes de los permisos de la república Dominicana”
“Eso ha arrastrado una consecuencia nefasta ya que esa reputación se va a diseminar el ambiente empresarial y por eso es que ha venido disminuyendo la inversión extranjera de manera radical” afirmó.
Aseguró que si se estudia el tema de la inversión extranjera y se sustrae el tema la de la Barrick Gold, “pues extraordinariamente las inversiones han bajado en el 2010 y en 2011.
“Nosotros en la propuesta de Gobierno de Hipólito Mejía y del PRD, vamos a venir con la idea más avanzada sobe inversión extranjera que existen en el mundo y también acompañada de leyes sumamente innovadoras que van a limitar mucho el tema de la corrupción”, expresó.
Dijo que de ganar las elecciones, Hipólito Mejía, implementará una ley de servicios administrativo, ley de respuesta rápida, en la cual el estado tendrá un límite de responderle si o no a los permisos que se soliciten.
“Con eso y la disposición del presidente Mejía de “cero tolerancia” a esos temas de extorción y corrupción lograremos un relanzamiento y una renovación de la confianza y la esperanza de estas empresas en la República Dominicana” afirmó.
El compañero de boleta de Hipólito Mejía se pronunció en estos términos al responder a la publicación hecha por el matutino Listín Diario donde se asegura que, según precedentes judiciales, la empresa británica que abandonó el país por negarse al pago de un soborno se trataría de Biwater Internacional LTD.