Menu
 

Fidias David Cuevas Fidias David Cuevas Author
Title: Declaracion de Prensa del Lic. Pedro Baldera
Author: Fidias David Cuevas
Rating 5 of 5 Des:
¨EL TRIBUNAL YA LO DECLARO CULPABLE MANTENGAMOS LA CALMA Y EVITEMOS LA PROVOCACION¨ Por> Lic. Pedro Baldera. Por fin culminó la primera...

¨EL TRIBUNAL YA LO DECLARO CULPABLE MANTENGAMOS LA CALMA Y EVITEMOS LA PROVOCACION¨

Por> Lic. Pedro Baldera.
Por fin culminó la primera fase de un proceso iniciado en contra de la difamación, la injuria y la mentira externadas por un medio publico de comunicación radial, cuya licencia de operación fue otorgada por el INDOTEL para operar una emisora sin fines de lucro y para transmitir informaciones educativas, religiosas y culturales, pero que la misma opera, de manera ilegal con un carácter comercial. Durante más de un año junto a mi familia las he soportado todas. Un tribunal declaro culpable a Johnni Alberto Salazar por mantener en su emisora VIDA F.M.y descalificación moral en mi contra, con el apoyo de funcionarios públicos del actual gobierno. Su respuesta ha sido la de profundalizar y radicalizar dicha campaña, no solo contra mí, sino también contra los abogados que me representaron, los testigos y contra la juez que dicto la sentencia. Contra nosotros ha vertido todo tipo de palabras obscenas e indecibles razones que dificultan la posibilidad de valorar una flexibilización de mi postura al momento de demostrar sus mentiras y calumnias; no lo hizo y por eso fue condenado.
Ahora para confundir a la población ha manipulado y tergiversado los hechos sobre el proceso judicial, aparentando ser la victima siendo el en realidad el victimario, porque todo el mundo que ha escuchado su emisora conoce bien lo que ha dicho con su venenosa lengua, apoyando por dos supuestos sacerdotes quienes han olvidado la verdadera misión sacerdotal, al extremo de iniciar una campaña de recolección de donaciones económicas para supuestamente pagarme y así evitar el cierre de la referida emisora; y para seguir promoviendo dañar mi moral, la de la colega Teolinda Gómez y la magistrada Salma Bonilla incitando a la sociedad a irrespetar en sentido general. En ese sentido que deseo aclarar algunas cosas.
En primer lugar, reconozco que la posición adoptada por los sacerdotes Rogelio Cruz y Arturo Pichardo no es una posición oficial de la Iglesia Católica. Ellos actúan por sus propios nombres e igual reconozco que en sus condiciones de activistas políticos tienen todo el derecho de asumir la posición que entiendan se acomoda a sus intereses. En segundo lugar, no he autorizado a ninguna persona a solicitar donaciones económicas en mi nombre. Tercero, aun la sentencia que condena al difamador no es definitiva y tiene abierta el recurso judicial de la apelación, por lo que no es cierto que en los próximos días el condenado periodista será encarcelado.
Razones por las cuales hago un llamamiento a mis familiares, amigos y compañeros a mantener la calma, la prudencia y a evitar las provocaciones. El pueblo de Nagua no necesita ni se merece que un simple problema judicial entre dos personas sea convertido en un problema colectivo. De igual manera, hago un llamamiento al sacerdote Arturo Pichardo, en su calidad de presbítero, para que retome el sagrado oficio que la iglesia católica le ha enseñado, es decir, su papel de conciliador y reformador de almas. A el le recuerdo lo que dice la biblia en Efesios 4.29:¨ Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes¨.
Por ultimo, emplazamos al Gobernador Provincial Ricardo Pichardo, en su calidad de presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, para que asuma su papel y detenga todo tipo de mal uso de los medios de comunicación en nuestra provincia y así evitar que se siga dañando la honra ajena; y lo responsabilizamos de cualquier situación caótica que se pudiera presentar en nuestro pueblo, así como de cualquier agresión o daño en nuestra contra y en contra de la comunicadora Teonilda Gómez por su valiente actitud asumida en este caso en defensa de la verdad.

809-454-5500

 
Top