El Comité de Emergencia dijo que esta noche se registro otro temblor con el epicentro en el municipio de Río San Juan con una magnitud de 3.9
Por Servicios Costaverdedr.com
Estudiantes de la escuela primaria Luis C. del Castillo de Gaspar Hernández, salen despavoridos tras el temblor de este lunes que se sintió fuerte en este municipio.
Santiago.- Tres escuelas y nueve viviendas de Río San Juan, en María Trinidad Sánchez, y Gaspar Hernández, resultaron agrietadas por el temblor de tierra de 5.1 grados en la escala de Richter que se registró la tarde de este lunes.
Según reporta el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el sismo, que tuvo su epicentro próximo a Río San Juan, también provocó agrietamientos a la estación de Bomberos y cuatro viviendas en este municipio.
Las escuelas afectadas son Mantina Villa de Mejía y La Hoja, así como 5 viviendas, en la comunidad Jobo Arriba, en Gaspar Hernández, provincia Espaillat. El movimiento telúrico hizo que los estudiantes de esos centros escolares abandonaran la estructura despavoridos.
En Gaspar Hernández, decenas de estudiantes de la escuela primaria Luis C. del Castillo de Gaspar Hernández, seguido de sus salieron de las aulas llenos de pánico al sentir el temblor.
En Cabrera, la Defensa Civil reporta que la escuela Buenos Aires, también sufrió agrietamientos.
La directora de ese organismo en Nagua, Minerva Santos, informó que investigan si hay más centros afectados u otras edificaciones de la provincia María Trinidad Sánchez.
El temblor se sintió en toda el área de Nagua, los municipios de Cabrera, Rio San Juan, así como en Moca, Santiago, y otras poblaciones del Cibao y también en el Gran Santo Domingo.
El sismo se sintió tan fuerte que todas las personas de la zona urbana salieron a las calles y dejaron sus casas vacías, y regresaron media hora más tarde a ver como estaban sus pertenencias.
Es la tercera sacudida que registra el país desde anoche, cuando se produjo un sismo de 3,3 grados en la escala de Ritcher cerca de la ciudad de Bonao (centro) y otro en la madrugada de hoy en Hato Mayor (este), con una magnitud de 3,5 grados.