El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004 y mundial en Edmonton’01 y París’03, ha ‘volado’ hoy (ayer) en la reunión de Mondeville (Francia), en la que ha rebajado su mejor marca mundial de los 400 vallas en pista cubierta con un crono de 49.25.
‘Súper’ Félix, que sigue en buen camino para recobrar la gloria olímpica en Londres 2012, ya corrió hace unos días en 49.74, tan solo una centésima peor que lo hizo el 6 de febrero de 2010.
Pero ayer voló en esta prueba francesa, en la que estuvo secundado por el cubano Yasmanis Copello, segundo con 50.97 en esta distancia no oficial en pista cubierta.
El también cubano Yunier Pérez ganó la prueba de 60 metros lisos con un tiempo de 6.61. Cuarto en el último Campeonato del Mundo de Daegu, Corea del Sur, Sánchez, de casi 35 años, ha demostrado que está en un buen momento de forma de cara a los Juegos Olímpicos de Londres de este verano boreal.
Salto de alturaLa rusa Anna Chicherova ha establecido la mejor marca mundial del año en salto de altura con 2,06 metros, conseguida en la reunión alemana de Arnstadt.
Chicherova brilló con luz propia en esta reunión destinada a este concurso y aventajó en nueve centímetros a la rusa Irina Gordeyeva y la reaparecida belga Tia Hellebaut.
La rusa tenía como mejor marca los 2,03 que logró en 2007 en Osaka (Japón), en cuyos Mundiales logró la plata, y fue campeona europea en pista cubierta en Madrid 2005.
Otra de las habituales de los grandes podios, la italiana Antonietta DiMartino fue cuarta con 1,94.
En categoría masculina el orden final se decidió por los nulos, ya que los tres primeros saltaron 2,30 metros. Ganó el ruso Alexej Dmitrik por delante de su compatriota Ivan Ukhov y del griego Konstadinos Baniotis.