De acuerdo con los datos recabados, la yola zozobró cerca de Cayo Levantado a pocos kilómetros de la playa del mismo nombre en la misma ciudad de Samaná, un importante enclave turístico dominicano
Con Fidias.net
Santo Domingo, 4 feb (EFE).- Al menos diez muertos es el saldo preliminar de un naufragio ocurrido la madrugada de hoy frente a las costas de la provincia dominicana de Samaná (noreste), informaron a Efe fuentes de socorro, que confirmaron que el propósito de los más de 70 ocupantes de la embarcación era viajar ilegalmente a Puerto Rico.
"Tenemos la información de que (los cadáveres) cuatro mujeres y seis hombres han sido rescatados de las aguas del (océano) Atlántico", dijo un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que pidió no ser identificado.
La fuente sí precisó que la embarcación rudimentaria era ocupada por entre 70 y 90 personas que salió cerca de la medianoche de ayer de las costas de la provincia María Trinidad Sánchez (noreste), contigua a Samaná.
"Las informaciones que tenemos también aseguran que han sido rescatadas 13 personas con vida", agregó la fuente.
De acuerdo con los datos recabados, la yola zozobró cerca de Cayo Levantado a pocos kilómetros de la playa del mismo nombre en la misma ciudad de Samaná, un importante enclave turístico dominicano.
La prensa local asegura que son 11 los muertos en el naufragio e identificaron a tres de las víctimas como José Agustín Osoria, de 35 años, residente en Pimentel, municipio de María Trinidad Sánchez, Enny Altagracia Morrobel López y Silvestre Antonio Hernández Sánchez, de 33 años, de Sabana Perdida, en la provincia Santo Domingo.
Los cadáveres, algunos de los cuales presentan quemaduras, se encuentran en el hospital Elupina Cordero, en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor (este), donde también se encuentran los rescatados con vida que presentan diferentes heridas, aseguran los medios.
La mayoría de los viajeros procede de la zona norte del país y pagaron hasta 40.000 pesos (unos 1.000 dólares) por ocupar un cupo en la yola que intentaría alcanzar las costas puertorriqueñas. EFE