Menu
 

Fidias David Cuevas Fidias David Cuevas Author
Title: Receptor cabrereño Mayobanex Acosta contento con chance le dieron los Toros
Author: Fidias David Cuevas
Rating 5 of 5 Des:
Por Luis Ramón Polanco   Editor deportivo  Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.- El nòvel jugador de Los Rays de Tampa y Los Toro...

Mayobanex Acosta, nativo de la provincia María Trinidad Sánchez.
Por Luis Ramón Polanco 
Editor deportivo

 Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.- El nòvel jugador de Los Rays de Tampa y Los Toros del Este en el paìs, Mayobanex Acosta, se siente muy afortunado por su ingreso al béisbol organizado, oportunidad que agradece al deportista Arnunfo Gutièrrez y al ex-jugador Denio Gonzàlez, de quienes dice lo ayudaron luego de una lesiòn en su brazo de lanzar.
“Desde pequeño, estuve jugando bèisbol, pero me lesionè; tuve que ir a Santiago de Los Caballeros, donde Arnunfo Gutièrrez me llevò al campo de entrenamiento con Denio Gonzàlez y luego pasè a Santo Domingo, donde firmè con el conjunto de Tampa. Ya Tuto Tavàrez me habìa visto para Los Dodgers de Los Angeles”, recuerda el joven receptor nativo de Cabrera.

En su primer año en el Torneo Invernal Dominicano, Acosta dice sentirse muy contento y agradecido de los Toros, por la oportunidad que se le brindò. “Para mì fue un año muy bueno, ya que fue la primera oportunidad que se me brindò. Gracias a Dios, me dieron la oportunidad de tomar unos turnos y demostrar lo que tengo como receptor”.
Acosta considera que el bèisbol dominicano es muy interesante por la variedad de lanzadores a los que se enfrenta. “Aquì uno encuentra veteranos, como novatos que tiran duro y que enseñan a uno a batear y a jugar fuerte cada vez que uno los enfrenta”, dijo.
En este bèisbol tan exigente, Acosta valora y alaba el trabajo del tambièn joven y nòvel receptor, igual que èl, Francisco Peña. “No, No, Francisco està bien, es tremendo catcher, he tenido la oportunidad de compartir con èl antes de firmar y es tremendo catcher. Me gusta mucho su defensa y la forma de llevar los lanzadores, hemos compartido mucho en Santiago. Lo que pasa es que el fanàtico exige màs y màs, pero yo sè que èl va a ser su trabajo bien y va a seguir dando el cien por ciento”:
Con su primer año en La Romana, se siente muy complacido, el pùblico lo ha aceptado muy bien. “Me gusta mucho, la gente me ha dado mucho apoyo, ellos tenìan muchos años con Rosario, un americano, pero, yo siendo dominicano y haciendo mi trabajo, allì se sintieron bien, bien conmigo, una fanaticada muy buena y que apoya muy bien al equipo”, dijo.
Y sobre Tampa? “Bueno, ya hoy me retiro a los campos de entrenamientos en Santo Domingo. Mírame, aquì està el bulto, ya me voy, sòlo me despido de mis amigos, voy al complejo, en la Capital, y luego al campo de Port Charlotte. Estamos esperando una llamada para ver si vamos a coger algunos jueguitos en la Liga de La Toronja, yo creo que sì, lo que hay es llegar con buena salud y buena mente para el trabajo”.
Acosta, dijo sentirse muy agradecido del pùblico dominicano, del conjunto. “Esta liga es un honor para todo el que la pueda jugar; en verdad que te ayuda mucho y en verdad es un gran honor poder jugar en el paìs”, dijo finalmente Mayobanex Acosta.

 Costa Verde DR 

809-454-5500

 
Top