Menu
 

Fidias David Cuevas Fidias David Cuevas Author
Title:
Author: Fidias David Cuevas
Rating 5 of 5 Des:
Tribunal condena a 5 sicarios a 30, 20 y 15 años de prisión, absuelve a 4 Los condenados fueron hallados culpables de dar muerte al ex coron...

Tribunal condena a 5 sicarios a 30, 20 y 15 años de prisión, absuelve a 4

Los condenados fueron hallados culpables de dar muerte al ex coronel José Amado González González, al empresario Rubén Soto Hayet y a Omar Antigua Polanco, trabajos por los que cobraron altas sumas de dinero en dólares, según el expediente acusatorio

Tribunal condena a 5 sicarios a 30, 20 y 15 años de prisión, absuelve a 4
Gian Enrique Rojas, condenado a 20 años de prisión

Santo Domingo, República Dominicana.- El cuarto tribunal colegiado del Distrito Nacional condenó a tres sicarios de la red de Figueroa Agosto a 30 años de prisión.
El tribunal condenó a 30 años a Winston Rodríguez Tavárez, José Aníbal Hidalgo y a José Miguel Rodríguez Almonte.
También fueron declarados culpables Gian Enrique Rojas Matos, condenado a 20 años, y Ricardo Pérez Mateo, condenado a 15 años.
El tribunal declaró la absolución de cuatro imputados, Diómedes Moya Durán, Joel Antonio Medina, Wilhen Ortiz y José Alberto de la Cruz Paredes.
El Tribunal ordenó el decomiso de los bienes incautados a los imputados que fueron declarados culpables, y el cese de toda medida de coerción y la inmediata puesta en libertad de los cuatro que fueron descargados.
Los condenados fueron hallados culpables de dar muerte al ex coronel José Amado González González, al empresario Rubén Soto Hayet y a Omar Antigua Polanco, trabajos por los que cobraron altas sumas de dinero en dólares, según el expediente acusatorio.

En la acusación, la Fiscalía identifica a José Miguel Rodríguez Almonte, alias Job, como uno de los que “ejecutaba” a las víctimas. Además se encargaba de robarse vehiculos y placas para los encargos de asesinatos.

Mientras que los coimputados Gian Enrique Rojas Matos y Winston Rodríguez Taveras eran los que dirigían la red y pagan entre 30 mil  y 35 mil dólares por la operación.

Identificaron a Ricardo Pérez Mateo, Wilghen Ortiz y José Aníbal Hidalgo como las personas que hacían las labores de "supervisión", una vez que ejecutaban a las víctimas, para asegurarse que el objetivo estaba “muerto”. Otras veces manejaban los vehículos robados que se utilizaban en los asesinatos.

Las autoridades identifican a Diómedes Moya Durán como quien se encargaba de transportar a los presuntos sicarios al lugar de los crímenes, además de reparar los vehículos que utilizaban en las operaciones.

También los condenados Joel Antonio Félix Medina y José Alberto de l a Cruz Paredes fueron los que guardaron parte de las armas AK-47 que se utilizaron en el asesainato del coronel José Amado González González, entre otros objetos que se utilizaron en las ejecuciones.

La red de sicarios del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto fue condenada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional presidido por Pilar Rufino e integrado por Daira Medina y Daniel Nolasco

809-454-5500

 
Top