De: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, advirtió que serán cancelados los presidentes de las juntas municipales electorales que sean sorprendidos participando en campaña política de cualquier partido.
Rosario llamó a todos los empleados de la JCE a obtenerse de asociarse a partidos políticos para que no corran el riesgo de ser separados de la institución.
El magistrado aclaró que la JCE “no tiene interés en controlar el proceso electoral sino mas bien facilitar el proceso”.
Rosario se expresó en estos términos al encabezar una reunión de trabajo con los secretarios de las 155 juntas municipales donde ultimaron detalles del proceso electoral.
En la reunión, los secretarios de las juntas municipales se disponían, junto a Rosario y otros funcionarios de la JCE, a elegir a los presidentes de las juntas municipales de Moca y Dajabón cuyos presidentes fallecieron y el presidente de Villa Tapia, quien según dijo Rosario, renunció de su puesto.
El presidente de la JCE informó además que serán colocados 85 módulos de “verifícate” en todo el país con el objetivo de que todos los ciudadanos hábiles para ejercer el voto puedan verificar los colegios electorales donde les corresponde votar.
La actividad, que contó con la presencia de Rosario, funcionarios de la JCE y los 155 secretarios de las juntas municipales, se llevó a cabo la mañana de este martes, 27 de marzo, en el hotel Meliá de esta capital.