Danilo Medina gastó 345 millones de pesos en publicidad durante el mes de febrero de acuerdo a informaciones obtenidas por Noticia Libre.com de una empresa experta en auditoria de publicidad. De acuerdo al informe, al que tuvo acceso Noticia Libre. com el 80% de ese presupuesto invertido por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana se invirtió en la televisión. Se puede percibir la agresividad de la colocación publicitaria del PLD en la televisión cuando colocan hasta tres spot en un solo corte de publicidad en cada uno de los programas alta audiencia en la televisión nacional.
El movimiento Participación Ciudadana reveló que el Partido de la Liberación Dominicana gastó en el mes de enero 41 millones de pesos en publicidad de sus candidatos, mientras el Revolucionario Dominicano (PRD) invirtió RD$11.9 millones.
Al presentar el cuarto informe de observación electoral, la entidad denunció que no hay equidad en los gastos de publicidad de las organizaciones políticas.
Francisco Álvarez, coordinador de PC, dijo que solo en enero los partidos invirtieron en publicidad un total de RD$58,813,535.90, lo que representa una desigualdad entre los gastos.