DE: Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.- El abogado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, Luis Manuel Pereyra, dijo este martes, 6 de marzo, que el abogado y comunicador Marcos Martínez será demandado por uso de documentos falsos y no por difamación e injuria, como le había advertido en un video la primera dama y también candidata vicepresidencial.
Tras presentar la querella de manera formal a la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, el representante legal de la primera dama afirmó que no se demandó a Marcos Martínez por difamación e injuria porque es un delito menor, en relación al daño que significa presentar a los medios de comunicación datos apócrifos, con la intención afectar el decoro y la fama de una persona.
“No hay difamación, solo uso de documentos falsos”, dijo el abogado de la compañera de boleta de Danilo Medina.
Pereyra calificó las acusaciones de Martínez en contra de Cedeño -de que ésta tendría una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca- como infundios perversos, y le aseguró que tendrá que responder por ellos.
Según explicó el abogado de la Primera Dama, Marcos Martínez podría ser condenado a una pena de entre 2 y 5 años de cárcel de ser encontrado culpable de las imputaciones que se le atribuyen en la querella depositada este martes ante el Ministerio Público de Santiago.
El abogado, quien reiteró en que el Dank Banke de Dinamarca certificó que la candidata vicepresidencial no tiene cuenta en esa entidad financiera, dijo que se deja exento de las implicaciones judiciales al propietario de la planta televisora Super TV 55, Adalberto de León y a los demás participantes en el programa Diario 55.
El defensor legal de la primera dama dijo que se pedirá una indemnización por RD$ 10 millones, que de ser ganados serían destinados a causas sociales a uno de los hospitales de Santiago.
Al recibir la querella, la fiscal Luisa Liranzo dijo que de inmediato se estudiará la demanda para proceder según lo determinen las leyes.