DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositó en la Junta Central Electoral la mañana de hoy, 6 de marzo, los documentos correspondientes a las alianzas electorales con los partidos que apoyaran al opositor PRD en las elecciones del 20 de mayo del 2012.
Una comisión del a directiva del PRD, encabezada por el secretario general, Orlando Jorge Mera y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, entregaron vía el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, la documentación correspondiente a ocho partidos emergentes que pactaron alianza con el candidato del PRD, Hipólito Mejía.
Los partidos de los cuales se entregaron las alianzas son el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Demócrata Popular (PDP), el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), el Partido Demócrata Institucional (PDI) y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
También fueron entregadas las alianzas correspondientes al Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Partido Revolucionario Independiente (PRI), y el partido Alianza Social Dominicana (ASD).
La JCE estableció hoy martes, 6 de marzo, a las 12 de la noche como fecha límite para que los partidos políticos inscriban sus alianzas electorales
El acto se llevó a cabo con la presencia del jefe de campaña y el jefe de comunicaciones de Hipólito Mejía, César Cedeño y Héctor Guzmán respectivamente en representación del comando de campaña del PRD, así como también delegados y representantes de los partidos emergentes.
La entrega se llevó a cabo desde las 11 de la mañana de este martes, 6 de marzo, en el Salón de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral.
La JCE estableció hoy martes, 6 de marzo, a las 12 de la noche como fecha límite para que los partidos políticos inscriban sus alianzas electorales.
De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana, informó que antes de que se cierre dicho plazo ese partido habrá entregado la documentación que avala 14 alianzas electorales que esa organización ejecutó con miras a las elecciones del 20 de mayo.