De: acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La artista Cecilia García llamó a votar contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por considerar que los líderes que hoy gobiernan han traicionado de manera escandalosa al profesor Juan Bosch.
La cantante, actriz y comediante, que siempre contó con la admiración y la amistad de Juan Bosch, dijo que los verdaderos boschistas es un deber y una deuda con el líder fundador del PLD sacar del poder a quienes lo ha traicionado de una manera escandalosa.
“Para nosotros los bochistas, es un deber, y una deuda con Don Juan, sacar del poder a quienes lo han traicionado de una manera escandalosa, enterrándolo debajo de miles de millones de pesos que pertenecen al pueblo dominicano”, precisó la artista.
Cecilia García fue una de las primeras artistas que apoyó al Partido de la Liberación Dominicana, por su admiración por el profesor Juan Bosch, fundador de esa organización.
La artista se comprometió con la causa del PLD y de Don Juan en las elecciones de 1986 y 1990, y siempre contó con el apoyo y la distinción del líder e intelectual, que la consideraba una de las más extraordinarias artistas dominicanas de todos los tiempos.
A continuación la declaración pública íntegra de Cecilia García, que decidió apoyar a Hipólito Mejía como única vía de sacar del poder a los dirigentes del PLD, que a su juicio han traicionado a Juan Bosch.
Posición de Cecilia García respecto a las Elecciones Presidenciales de 2012
Primeramente, quiero aclarar que no pertenezco ni he pertenecido formalmente a ningún partido político. Mi participación en la vida política fue una consecuencia de mi admiración y amistad personal con Don Juan Bosch; por cuya candidatura trabajé desde 1982 junto al PLD.
Es por el respeto y recuerdo de ese líder político, el mayor referente ético en la política dominicana, que hago pública mi intención de votar y trabajar a favor de la candidatura del Presidente Hipólito Mejía.
Para nosotros los bochistas, es un deber, y una deuda con Don Juan, sacar del poder a quienes lo han traicionado de una manera escandalosa, enterrándolo debajo de miles de millones de pesos que pertenecen al pueblo dominicano.
Debemos sacar del poder a quienes han ignorado a Don Juan en todas y cada una de sus actuaciones y han traicionado al pueblo que tanto quiso.
El PLD ya no es el partido de Don Juan.
El apoyo público que brindo hoy, es acompañado de mi crítica constructiva del próximo gobierno del Presidente Mejía. De forma tal, que las acciones positivas tendrán mi apoyo, pero, si las hubiere distanciadas de las promesas de campaña las denunciaríamos.
Para nosotros los bochistas, es un deber, y una deuda con Don Juan, sacar del poder a quienes lo han traicionado de una manera escandalosa, enterrándolo debajo de miles de millones de pesos que pertenecen al pueblo dominicano
Estoy convencida que el Presidente Hipólito Mejía será el estadista que, rodeado de los mejores hombres y mujeres del país, gobernará con decencia, humildad y humanidad para todos.
Un voto a favor del Presidente Hipólito Mejía en las elecciones de este año, es un voto a favor de la democracia dominicana.
17 de abril 2012, Santo Domingo, D.N., R.D.