De: Acento.com.do
SANTIAGO RODRIGUEZ.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó aquí que la honorabilidad de los miembros de la Junta Central Electoral garantiza que las elecciones del próximo 20 de mayo arrojen resultados confiables.
Medina dijo que confía en el trabajo que están realizando los responsables de organizar ese certamen democrático, que servirá para escoger a las autoridades que tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos nacionales en los próximos cuatro años.
"La Junta Central Electoral está integrada por personas honorables que han asumido la responsabilidad de organizar unas elecciones libres, imparciales y verdaderamente democráticas", expresó el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista, quien este viernes hizo un recorrido por las provincias Santiago Rodríguez y Valverde en el que concitó un amplio respaldo popular, según su equipo de campaña.
Lamentó que el candidato de la oposición se haya pasado todo el proceso electoral inventando toda suerte de acusaciones contra el trabajo que realizan los miembros de la JCE.
"Esos gritos no son más que la demostración de la debilidad de nuestro opositor, que como tiene las lágrimas hondas ha decidido llorar temprano", dijo Medina.
En su recorrido de este viernes el candidato presidencial del PLD celebró encuentros populares en los poblados de San Ignacio de Sabaneta y Monción, de Santiago Rodríguez, y Mao, de Valverde.
Promesas en Monción
Medina prometió en Monción que de ganar la Presidencia buscará que el casabe –producto emblemático de este municipio- encuentre mercado en el exterior, especialmente en los lugares donde están radicados los inmigrantes dominicanos.
Asimismo, dijo que se preocupará de que el casabe –fabricado a base de yuca- sea introducido en los programas sociales del gobierno, pero prometió que previamente se reunirá con los productores de la zona para coordinar las acciones en su favor.
El aspirante presidencial del PLD y del Bloque Progresista también ofreció la construcción de un acueducto en el municipio de Monción, así como el asfaltado de las calles, si no es posible que esto se haga en lo que resta de mandato al Presidente Leonel Fernández.
En Mao, Danilo Medina juramentó al cantante de música típica “Kiko, el Presidente”, quien pidió a la juventud votar por el candidato del partido morado porque –según dijo- es lo mejor para la República Dominicana.
Celines Belliard, esposa del alcalde perredeísta de Pueblo Nuevo, Valverde, fue juramentada por Danilo Medina tras su decisión de pasar a apoyar sus aspiraciones presidenciales. Ella dijo que así como ayudó a su esposo a ser alcalde de su localidad, con esa misma fuerza trabajará para que Medina sea Presidente de la República.