De: Acento.com.do
MIAMI, Florida.-Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), arremetió en contra del presidente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus candidatos a quienes tildó de ser “igualitos”, además de criticar lo que llamó “un despilfarro generalizado en todas las estructuras del actual gobierno”.“En un gobierno nuestro habrá transparencia. Ya la época de estar hablando embuste y de cinismo ya pasó”, prometió el candidato del PRD.
Hipólito se mostró satisfecho con el número de votantes que, según sus datos, lo favorecerán el 20 de mayo.
“Yéndonos al campo de la matemática política, soy de los que creen que es mejor el 80% de todo que el 100% de nada”, dijo al referirse a sus competidores del PLD que se muestran como seguros ganadores.
El candidato presidencial del PRD se expresó en esos términos durante un encuentro realizado en la residencia de los esposos Rosa y Luis Manuel Campillo, destacados viejos robles del Partido Reformista Social Cristiano, quienes pasaron a apoyar la candidatura de Mejía junto a otros dirigentes. El ex diputado Luis Manuel Campillo Porro, padre del doctor Campillo, estuvo presente en el acto.
“Tenemos que dar ejemplo con la familia, y yo puedo dar muestra de ello con Doña Rosa, aquí presente, tenemos una gran familia, y por eso podemos hablar a boca llena de ello”
La familia Campillo agradeció al ex presidente su visita a la residencia y destacaron además los lazos amistosos que los han unido desde hace años.
Dijeron que por esa amistad han sufrido vejaciones por parte de la cúpula del PRSC.
Mejía, en compañía de su esposa Rosa Gómez de Mejía, su nieto Felipe Ignacio, Manuel Durán, Santiago Castro, Cristian Sánchez, Goergi Ubrí, Carlos Gómez y otros altos dirigentes del PRD, agradeció la adhesión de la familia y los reformistas. Aprovechó para exhortar a todos los dominicanos a “fortalecer los lazos familiares”.
“Tenemos que dar ejemplo con la familia, y yo puedo dar muestra de ello con Doña Rosa, aquí presente, tenemos una gran familia, y por eso podemos hablar a boca llena de ello”, añadió Hipólito.
Valoró la labor profesional de Nuria Piera
Hipólito Mejía aprovechó para destacar los trabajos investigativos de la periodista Nuria Piera al señalar que “es una periodista con mucho valor y profesionalidad”.
“¡Qué periodista más brava”, sostuvo Mejía al referirse al reciente trabajo presentado por la comunicadora en relación al senador peledeísta Félix Bautista y sus “regalitos para el presidente de Haití Martelly”.
“Ay qué mujer que sabe lo que es el compromiso de la prensa. Una prensa que debe informar lo mejor a un país. Esa periodista dijo cosas ayer en su programa que me dejaron pasmado. Dijo verdades, y les exhorto a los que no pudieron verlo, a que accedan a todos los medios para que lo vean”, precisó Hipólito en referencia al trabajo presentado en la edición de este pasado sábado de Nuria- Investigación Periodística. (Una reseña amplia se encuentra en Acento.com.do)
Acto
La residencia de los Campillo fue prácticamente “tomada” por unas 400 personas que se identificaron como “reformistas de corazón”.
A ritmo del lema de “¡Llegó Papá!”, Hipólito fue recibido por los anfitriones, así como también Davia Franchescini, madre de Campillo, los hijos del matrimonio, Davia y Fernando García, Lourdes Malla y esposo, además de sobrinos y primos.
El acto se inició a las 3:30 de la tarde y duró unos 45 minutos. Entre los dirigentes reformista que fueron a manifestar su apoyo a Mejía estuvieron Jhonny y Santa Castillo, miembro del Comité Ejecutivo del PRSC, Luis Fernández, Luis Escoboza, Julio Mateo, Daniel Alcántara, José Peralta y otros.
Hipólito aclaró que “yo no juramento reformistas”, para dejar claro que no tiene interés de desaparecer la entidad política. Recibió una gran ovación a su llegada a la casa de los Campillo, la cual motivó que algunos vecinos del área observaran por las ventanas y hasta se apersonaran a la residencia de los Campillos para “saludar a este señor tan popular que ha causado tanto revuelo en la comunidad”, según manifestaron.