De: acento.com.do
S.D.Rep.dom. El Secretario de finanzas del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz Rúa, negó que haya intentado “comprar” al secretario de la juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristian Castro, entregándole un supuesto cheque por valor de 2 millones de pesos.
Díaz Rúa afirmó que, “en un acto que evidencia la desesperación del PPH ante una inminente derrota electoral", han falsificado un cheque adjudicándonos la intención de comprar a un dirigente de la dirección del PRD, como si viviéramos la época de concho primo.
El ministro de Obras Públicas manifestó que “a nadie se le ocurre entregarle un cheque con el membrete del Partido de la Liberación Dominicana a un dirigente político contrario, a sabiendas de que puede ser utilizado en tu contra”.
El miembro del Comité Central del PLD calificó de “falacia” la afirmación de los perredeístas. “Es una denuncia falsa, como todas las que viene haciendo el PPH, orientada a dañar la imagen del PLD y de nuestro candidato presidencial, Danilo Medina”, afirma Díaz en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Precisó que el supuesto cheque presentado en rueda de prensa “es una copia fotostática y como tal, cualquiera puede hacer una copia. El cheque no existe”.
Víctor Díaz explicó que la cuenta de campaña electoral del PLD no la maneja él personalmente, indicando que “sería un absurdo derrochar dinero y entregarlo a dirigentes opositores, que lo utilizarían en contra del candidato del partido morado”.
“Es absolutamente falso que haya emitido un cheque a favor de alguien, porque para hacerlo tendría que recibir la autorización de la dirección del Partido, la que jamás ha autorizado ese tipo de acción”, precisó.
Retó a los perredeístas a que si tienen el cheque que lo hagan efectivo. “Ese cheque no existe, y si quieren probarlo, yo le pido que lo vayan a cambiar a un banco, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa