DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, ejerció su derecho al sufragio poco después de las nueve de la mañana en el colegio Babeque Secundaria, ubicado en la calle Roberto Pastoriza, de Naco, a poca distancia del parque La Lira, en Santo Domingo.
El economista y empresario llegó al centro de votación acompañado de su esposa Raquel Arbaje de Abinader y sus hijas, de un nutrido grupo de sus ex compañeros del Colegio Loyola y de varios dirigentes de su partido, especialmente jóvenes.
Luego de penetrar al plantel, intercambió saludo con muchos de los electores presentes y con el personal de la mesa, y luego de seguir las instrucciones correspondiente, depositó su voto en la urna.
“Tengo plena confianza en la madurez democrática de la sociedad dominicana y de todo el liderazgo institucional involucrado en este proceso"
A la salida del centro de votación, el compañero de boleta de Hipólito Mejía expresó su complacencia por el entusiasmo cívico y la normalidad con que se inició la jornada electoral en todo el país, según los informes que tenía disponible hasta ese momento. Dijo que los dominicanos han depositado su confianza en la diafanidad del proceso electoral para que exprese la voluntad democrática de la nación.
“Tengo plena confianza en la madurez democrática de la sociedad dominicana y de todo el liderazgo institucional involucrado en este proceso, al igual que en el papel estelar que les corresponde a las autoridades de la Junta Central Electoral, que se han comprometido a garantizar el ejercicio del voto como expresión de la voluntad popular”, manifestó el licenciado Luis Abinader.
El aspirante vicepresidencial exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a participar en las elecciones “con alto espíritu de civismo y fraternidad, entendiendo que tan pronto concluya el proceso electoral todos los dominicanos tendremos que re-encontrarnos en un solo camino y hacia un solo objetivo para lograr un mejor país para todos y todas”.