SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos cuarenta y cinco Alcaldes del Partido Revolucionario Dominicanos (PRD) reunieron este viernes con el ex presidente Hipólito Mejía para evaluar el recién pasado proceso electoral y definir las acciones a seguir.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas políticas del ex mandatario y contó con la asistencia de los municipalitas perredeistas Víctor D aza, presidente del Departamento Nacional de Asuntos Municipales y Fausto Ruiz, quien fungió como Coordinador Nacional de Asuntos Municipales del Comando de campaña del PRD.
Al hablar con la periodistas antes de iniciar la reunión, Fausto Ruiz, ex síndico de la Vega y Vicepresidente del PRD expresó que en este momento lo que corresponde es fortalecer al partido y aplicar los estatutos de manera ejemplarizadora a quienes lo ameriten.
Sostuvo que la dirección partidaria debe abocarse a una consulta de los organismos del Partido y de las bases por la salud del Partido y de la democracia dominicana.
Mientras que Francis Peña, alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, al ser cuestionado sobre la posibilidad de expulsar a Miguel Vargas de la presidencia del partido, expresó que corresponde a los organismos partidarios tomar una decisión al respecto.
Dijo que el PRD es una institución fuerte y está demostrado por la cantidad de votos que obtuvo en el pasado proceso electoral “a pesar de todo lo que hizo el gobierno para que el pueblo no se expresara”.
De su lado el alcalde del Municipio de Hato Mayor, Reinaldo de la Cruz Tineo se mostró partidario en que se lleve a efecto un proceso de evaluación del pasado proceso electoral.
En igual sentido se mostró el alcalde del Municipio de Esperalvillo, Ramón de Jesús Vargas, quien manifestó que tras el proceso “traumático” que vivió el pueblo dominicano, al PRD le corresponde jugar su papel de guía y conductor de los deseos de la población frente al gobierno que se instalaría en agosto.