DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, votó unos 4 minutos antes de las 10:00 de la mañana en el colegio electoral ubicado en el Archivo General de la Nación, en la Zona Universitaria, y de inmediato hizo un llamado al pueblo dominicano a mantener la calma.
“Mis informes es de que todo está en tranquilidad y mi recomendación es de que se mantenga en calma sin precipitar nada, y llevando paz y tranquilidad a la ciudadanía”, dijo el candidato del PRD, quien mantuvo una actitud parca con la prensa para cumplir con las disposiciones de la Ley Electoral.
"No os desesperéis", le dijo a los periodistas que trataban de obtener una declaración suya en este día de elecciones presidenciales.
Llegó acompañado de su esposa, Rosa Gómez de Mejía, y otras personas de su entorno, así como de su seguridad.
Un buen puñado de sus seguidores lo esperaba en las escalinatas del Archivo General de la Nación y se mantuvo pendiente a todos sus pasos, queriendo siempre acercarse y darle muestras de fidelidad hasta el final del proceso.
Todo el tiempo le coreaban: "Llegó Papá", y en algunos momentos las consignas cambiaban a: "Aunque compren y compren e' pa fuera que van".
Entre seguidores y miembros de la prensa, el entorno en ese colegio electoral se tornó caótico, aunque no se registró ningún incedente en el transcurso de la votación del candidato perredeísta.
pbaez@acento.com.do