DE: Acento.com.do
SAN JUAN, Puerto Rico.-Oficiales federales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) arrestaron en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, a una mujer tenía en posesión “dos pasaportes fraudulentos de la República Dominicana y una visa de Estados Unidos reportada como robada”, según detalla el organismo.
El arresto de Miriam Santos Rosario, se produjo cuando la misma intentaba trasladarse hacia Nueva York, previo al abordaje de su vuelo en la aerolínea Jetblue, y presentó sus documentos a los oficiales del CBP.
“Santos Rosario, presentó para inspección a Oficiales de CBP dos pasaportes Dominicanos, una visa de EEUU y un documento de viaje I-94, todos con su nombre, como prueba de su presencia legal en territorio estadounidense”, señala la agencia federal.
“Una vez referida a inspección secundaria la verificación en base de datos inmigratorios no reflejaba un expediente correspondiente a la Señora Santos Rosario, pero si alertaba que la visa en su poder fue informada como robada en el 2011. Asimismo, se comprobó que los pasaportes dominicanos eran fraudulentos”, sostiene el CBP.
El caso fue presentado por oficiales de CBP y aceptado por la Fiscal Especial Federal Kelley Tiffany para procesamiento criminal. La señora Santos Rosario compareció ante la Magistrado Federal Silvia Carreño Coll enfrentando cargos por violación del Título 18 Código de Estados Unidos, Sección 1543, por uso fraudulento de pasaporte.
De ser declarada culpable, Santos Rosario podría enfrentar una multa y no más de diez años de prisión o en su caso, según disponga el Juez Federal actuante, ambas penas, conforme a las leyes federales para estos casos.