DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, declaró este miércoles que no tiene fundamento la queja presentada por el ex presidente Hipólito Mejía ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre los resultados de las pasadas elecciones.
Al unísno, descartó que la denuncia del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afecte la imagen del país a nivel internacional.
El doctor César Pina Toribio consideró que la imagen del país no se verá afectada, debido a que los organismos internacionales reconocieron la legitimidad y la transparencia del triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 20 de mayo.
“Es un esfuerzo desesperado, pero inútil, buscando distraer la atención sobre las causas que generaron su derrota y buscando, además, disminuir la importancia del triunfo del PLD”, expresó Pina Toribio.
“Es un esfuerzo desesperado, pero inútil, buscando distraer la atención sobre las causas que generaron su derrota y buscando, además, disminuir la importancia del triunfo del PLD”
Reiteró que todo el que observó el proceso concluyó en que las votaciones se produjeron en orden y que los ciudadanos acudieron en libertad a ejercer el voto, sin que se impugnaran los resultados de ninguna mesa o colegio electoral.
Asimismo, recordó que la observación principal de observación estuvo a cargo de una misión de la OEA que, no solamente rindió su informe mostrando satisfacción por los resultados, sino que encomió la gestión de la JCE en la organización, diseño, realización y administración definitiva del escrutinio del proceso.
Sobre la acusación de la facción que representa Mejía, que atribuye al PLD propiciar la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pina Toribio consideró que eso es un absurdo.
En ese sentido, al alto dirigente peledeísta manifestó que el PLD no puede estar perdiendo el tiempo en querellas de otro partido.
En cambio, el doctor Pina Toribio dijo que ojalá y el PRD, para beneficio del país, pudiera tener los mecanismos y la vocación institucional para resolver sus problemas internos.
Por otra parte, en su condición de presidente de la comisión gubernamental de transición, Pina Torio informó que aunque el viernes es el último día para que las instituciones del Estado entreguen las informaciones , se ampliará el plazo.