SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según las estadísticas reportadas por el Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres, en República Dominicana durante el pasado mes de mayo fueron asesinadas otras 16 mujeres.
La mayoría de las víctimas que presenta el informe eran mujeres jóvenes, en promedio ostentaban 36 años de edad. Otra situación que hace más complejo el triste panorama de este problema social es que una porción importante de este grupo de mujeres asesinadas deja en la orfandad a niños entre 2 y 12 años de edad.
De igual manera, el documento informa que se sigue mantenieno la tendencia de que la mayoría de las mujeres asesinadas son ultimadas por hombres que han sido sus parejas.
Seis de las mujeres asesinadas, cayeron a manos de sujetos con los cuales habían tenido una relación sentimental, que decidieron dejar porque habían sido maltratadas.
Según los datos arrojados por este informe elaborado por la Colectiva Mujer y Salud, 7 victimas fueron asesinadas en el Gran Santo Domingo, 2 en Santiago, 2 en San Cristóbal y las demás 5, en otras provincias del país.
En este último reporte difundido por la ONG que aboga por los derechos sociales y de salud de las mujeres, 14 de las víctimas eran dominicanas, mientras que 2 eran procedentes de otros países.
De enero a mayo ya han sido reportados 70 casos de feminicidios.