DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Guardaespaldas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano enfrentados por las contradicciones entre los grupos de Hipólito Mejía y del Miguel Vargas se pelearon a tiros, pedradas y trompadas al medio día de este viernes, resultaron heridas hasta el momento cuatro personas.
Los heridos son Rafael Álvarez, chofer del diputado miguelista Víctor Gómez Casanova, que recibió un disparo en la cabeza;Manuel Guzmán, Vinicio García y Jean Carlos Guerrero. El caos y la tensión reinan alrededor del Tribunal Superior Electoral, en el Centro de los Héroes.
El chofer de Gómez Casanova fue herido cuando trató de impedir que un grupo de hipolitistas dañara la yipeta del legislador.
Una las personas que resultaron heridas, Manuel Guzmán, del grupo fiel a Hipólito Mejía, fue conducido al hospital en el vehículo del diputado Juan Hubieres, conducido por su esposa, la periodista Socorro Monegro. Este vehículo fue seguido por agentes de la Policía Nacional.
Monegro dijo a Acento.com.do que ella optó por llevarse a Guzmán a la clínica Rodríguez Santos para que le dieran atenciones médicas, porque estaba herido en un muslo, y la Policía quería impedir que fuera trasladado. Los agentes la persiguieron pero no pudieron darle alcance.
De la herida de bala de Guzmán es acusado Rafael Álvarez, el chofer de Víctor Gómez Casanova, quien también resultó herido.
El enfrentamiento se produjo frente al edificio que aloja las oficinas del Tribunal Superior Electoral (TSE) en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, donde se conoce la pugna que mantiene dividido al PRD.
En medio de acaloradas discusiones, acusaciones y contra acusaciones, varios guardaespaldas de dirigentes hipolitistas y miguelistas se fueron a las trompadas, a las pedradas y luego se escucharon disparos de pistolas.
Vociferando consignas contra los supuestos traidores, un grupo de activistas del grupo de Hipólito Mejía averiguaba dónde se hallaba estacionada la yipeta del diputado Víctor Gómez Casanova.
Testigos dijeron que los que comenzaron a disparar fueron los choferes de los dirigentes Víctor Gómez Casanova y Rafael Vásquez (Fiquito).
La confusión y la tensión se han apoderado de la zona, en donde decenas de agentes anti motines de la Policía Nacional, tratan de mantener el control, armados con cascos y escudos protectores, armas de fuego, macanas y bombas lacrimógenas.