DE: acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante el rumor de un posible acuerdo entre las facciones de Hipólito Mejía y de Miguel Vargas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el dirigente perredeísta César Cedeño negó que haya algún tipo de acercamiento.
Al ser cuestionado por Acento.com.do, Cedeño dijo que no tiene conocimiento de la supuesta conciliación que se ha rumorado que podría haber entre ambas facciones.
“No ha habido ningún acercamiento. Nosotros siempre hemos estado dispuestos a la unidad del PRD, a una unidad digna”, indicó el dirigente perredeísta.
Cedeño, exjefe de campaña del candidato presidencial perredeísta advirtió que el grupo de Mejía estaría dispuesto a que haya unidad, pero nunca en base a “componendas” con el gobierno.
La crisis que sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició desde antes de las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo donde el grupo de Mejía alegó que Varga conspiró para que el PRD pierda la contienda electoral.
Por un lado, el grupo de Mejía suspendió al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y expulsó a otros dirigentes perredeistas en la reunión de la Comisión política de esa entidad política.
El conflicto llevó a las dos facciones del partido ante el Tribunal Superior Electoral, quien decidió a favor del grupo de Miguel Vargas, anulando las resoluciones de la Comisión Política y reintegrando al PRD los miembros suspendidos y excluidos.