DE: acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Hipólito Mejía, líder de una de las dos facciones que se disputan la dirección del opositor Partido Revolucionario Dominicano dijo este domingo que la decisión del Tribunal Superior Electoral, que dio ganancia de causa a la facción de Miguel Vargas Maldonado, constituye un abuso y un irrespeto al PRD.
Mejía, dijo que avala los pronunciamientos y posiciones emitidos por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, en la reunión efectuada este domingo con los presidentes provinciales, municipales y secretarios generales de todo el país.
Las declaraciones de Mejía se produjeron en el hotel Lina, donde acudió a encabezar junto a la alta dirección del PRD el encuentro con la dirección media de la organización.
El pasado viernes, 15 de junio, el Tribunal Superior Electoral falló a favor de la facción de Miguel Vargas del PRD, anulando las decisiones tomadas por la Comisión Política en una reunión celebrada el 1 de junio, con el liderazgo de Mejía.
En esa reunión se suspendió a Vargas Maldonado como presidente del PRD, y se expulsaron a varios dirigentes, entre ellos Víctor Gómez Casanova y Rafael Vásquez (Fiquito), porque supuestamente trabajaron para que la candidatura de Hipólito Mejía fuera derrotada por Danilo Medina en las elecciones del pasado 20 de mayo.