DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El temor a una tragedia en una planta receptora y distribuidora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en la cual se originó un escape del combustible, obligó a la evacuación de 200 familias por parte de la Defensa Civil.
Francisco Alfredo Alfredo Arias Tolentino, director de la Defensa Civil informó del escape de GLP en la comunidad de Los Tocones, en la autopista Santiago-Villa-González.
El socorrista agregó que también ha sido desviado el tránsito por la autopista Santiago-Villa González, desde la antigua rotonda del Barrio Libertad, hasta el Cruce de Quinigua, próximo al parque de zona franca Pisano.
Arias Tolentino dijo que se tomó la medida como prevención debido al escape de gas en la empresa receptora y distribuidora Sandy Gas, la cual opera en el solar contiguo al puente seco de la autopista, donde estaba ubicado el tradicional centro de diversión Bin Blan.
El funcionario explicó que el escape se habría detectado en un tanque receptor de 6, 000.00 galones del combustible, alrededor de la 10:00 de mañana de este lunes 18 de junio del 2012.
“De inmediato se ordenó que los voluntarios y empleados de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, y la Autoridad Metropolitana de Transporte Amet, tomara control de la situación, para evitar una tragedia que afectara a cientos de personas.
Pasadas las 3:00 de la tarde, las autoridades de los cuerpos de socorro se mantenían en el lugar, mientras se lleva a cabo el proceso de vaciado del combustible a un tanque móvil de un camión.
Las familias evacuadas están en casas de familiares, parientes y amigos, hasta tanto, las autoridades les aseguren que pueden regresar a sus hogares.
Desde que se dio la voz de alerta, sobre el escape, generado por la rotura de una junta en una de las mangueras del receptor del combustible, el pánico reinó entre las familias. Algunas personas corrieron despavoridas por el temor de que el recipiente explotaría en cualquier momento.
Arias Tolentino aseguró que la situación está controlada, aunque sugirió a la población que vive o transita por los alrededores, no descuidarse y estar atenta a las advertencias de las autoridades.
Quienes usan la vía interrumpida en un tramo de al menos ocho kilómetros, tienen dos alternativas, según afirmó el funcionario, quienes circulen desde la ciudad de Santiago, en dirección a las provincias de la Línea Noroeste y Puerto Plata, lo han hecho, por alternativa de la carretera La Ciénaga-La Delgada, hasta volver a la autopista Santiago- Villa González, próximo al antiguo centro de diversión y recreación Champion Palace.
Quienes regresan de los pueblos citados a Santiago, lo hacen por la entrada de Quinigua, próximo al trazado del proyecto de avenida Circunvalación Norte, pasan por el sector La Yuca, hasta llegar al sector del Ingenio, según reportó Arias Tolentino.
Las brigadas de los cuerpos de socorro estarán en el lugar hasta que se despeje el peligro.