DE: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó el fallo sobre la solicitud de nulidad que interpuso la facción de Miguel Vargas Maldonado contra las decisiones de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) liderada por Hipólito Mejía.
“Cerrados los debates, el Tribunal se reserva el fallo para una próxima audiencia, se pronuncia el defecto de los accionados, debidamente representados por falta de presentar conclusiones al fondo”, explicó Mariano Rodríguez presidente del TSE.
La facción de Miguel Vargas Maldonado solicitó al TSE que declare nula e inconstitucional la convocatoria, reunión y las resoluciones emitidas el primero de junio, por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Después de deliberar desde las 4:50 de la tarde hasta las 7:10 de la noche, el TSE emitió el fallo sobre el recurso de amparo incoado por cuatro miembros expulsados del PRD por la Comisión Política, escuchó la demanda de nulidad y se reservó el fallo.
El tribunal tiene cinco días para emitir una decisión sobre la demanda de nulidad.
“Hemos tenido una decisión sobre el fondo del amparo, lo más importante de esa decisión es que el tribunal reconoce la violación de los derechos fundamentales de los amparistas y esa declaratoria la hace sobre la base de los estatutos”, indicó el abogado Eduardo Jorge Prats.