SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que Sandra Rivas denunciara antes los medios de comunicación, que su ex pareja, Juan Isidro Quezada, la golpeaba y la amenazaba constantemente, éste aun continúa haciéndole llamadas amenazantes.
Rivas dijo temer por su vida y por la de sus dos hijas menores de edad, de las cuales dijo que también son víctimas de acoso sexual por parte de su ex esposo y padrastro de las niñas.
Narró que la hija mayor de su ex esposo la buscó para recomendarle que se alejara su padre porque éste le haría daño.
Rivas no ha vuelto a buscar ayuda por parte de las autoridades, ya que en varias ocasiones ha denunciado a su agresor quien ha sido detenido y luego liberado por “falta de pruebas”.
Sin embargo, la fémina mostró a Acento.com.do las últimas heridas que le propició su agresor y dijo que desde que decidió separarse, por los constantes maltratos, éste no ha dejado de asediarla.
Dijo además que había recibido una llamada de la directora de la directora ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, quien se prometió ayudarla, pero que al día siguiente fue atracada y desposeída de todas sus pertenencias por lo que perdió el contacto con Galván.
En medio de la protesta en contra de los feminicidios, llevada a cabo el pasado miércoles 11 de julio, frente al Congreso Nacional, la abogada Sandra Rivas se animó a denunciar a su ex pareja, quien, según dijo, la maltrata física y psicológicamente desde hace cuatro años.
Mientras la abogada hacía su denuncia, recibió una llamada amenazante de Quezada, quien ya se había enterado de su presencia en la protesta y le advirtió nuevamente que “si no iba a estar con él, no estaría con nadie”.