Menu
 

Unknown Unknown Author
Title: LOS REGIDORES NI POR LA CAMPANA VOLVIERON
Author: Unknown
Rating 5 of 5 Des:
La campana que utilizan los regidores en las sesiones fue dejada abandonada, la misma fue localizada por un reportero de Prensa Libre Na...



La campana que utilizan los regidores en las sesiones fue dejada abandonada, la misma fue localizada por un reportero de Prensa Libre Nagua, luego de llegar la calma al paso de la batalla que se dio en el Ayuntamiento Municipal el pasado 16 de agosto.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 20 agosto 2012.- Como la llamaba Silvio Paulino narrador de la lucha libre:  ‘SUENA LA CONTENTOSA’’, cuando se referia al sonido de  la campana al iniciar un combate, esta vez no se escuchó el dia de la sesion del Concejo Municipal el pasado 16 de agosto.
Mientras los regidores se partían a puñetazos, su contentosa o sea ‘’la campana’’ rodaba por el suelo y era pisoteada por los revoltosos que escogieron ese día, para practicar boxeo y lanzamiento de sillas, copa y todo lo encontraban en el salón de actos del ayuntamiento municipal, donde resultaron varios heridos incluyendo regidores.
Las iglesias utilizan las campanas para llamar a los Ángeles, los regidores no llegaron a utilizarla y por eso llegó el demonio al salón municipal.
La campana del Concejo Municipal de Nagua tiene la forma de una copa invertida y la copa es una alegoría de lo femenino, del útero universal, creador de la vida, la fuerza y la energía.
Los expertos aseguran que una campana que se precie debe estar elaborada con una aleación de bronce que tenga cuatro partes de cobre y una parte de estaño. No se si esta campana de los regidores de Nagua tiene cobre o estaño, creo que no porque si la dejaron abandonada porque se fajaron a la trompadas y nadie le hizo caso cuando rodó por el suelo, es posible que no tenga ningún valor.
Cuenta la tradición, que llegó a haber campanas con efectos alucinógenos debido a la vibración tan peculiar que producían. La campana de los regidores de Nagua vibraba pero de los golpes que se daban los encargados de utilizarla el pasado 16 de agosto.
A la campana se le describe como el medio a través del cual se proclama el sonido del vacío’. Su boca u oquedad representa al vacío; el badajo o lengua a la forma. Aquí ni siquiera por las pisadas recibidas la campana sonaba, es que ella también se molestó al ver sus dueños acabándose a trompadas, sillazos y copazos.
Al sonido de la campana se despliega en: 7 notas musicales correspondientes a los, 7 colores en que se despliega también la luz, es decir a los, 7 rayos que sostienen la existencia.
Aquí las 7 notas musicales se convirtieron en duros golpes.
Los 7 colores en sangre, porque el color rojo corrió pero sangre.
Y los 7 rayos que sostienen la existencia no lograron ni siquiera sostener varias sillas normales, todas fueron rotas, en cabezas, espaldas, rodillas, en fin en lo que pudieron.
Esta Campana esta en poder de Prensa Libre Nagua en su momento será devuelta a sus dueños.

809-454-5500

 
Top