por Carlos Miguel Rodríguez. El Dominante
Nagua, El gobernador de esta provincia LIC. Francisco Peña, estuvo visitando el hospital Antonio Yapor Heded, con la intención de ver la realidad de los pacientes en este lugar.
El funcionario inicio el recorrido, por sala de emergencia donde se detuvo para ver como eran las atenciones para las personas que llegaban a dicho lugar. Mas adelante se dirigió a la sala de internamiento, donde converso con cada paciente, sobre su estado de salud, y como eran atendidos por los doctores y enfermeras.
Aquí se encontró con un paciente diabético, que tenia varios días con un problema en uno de sus pies y no era atendido por falta de un equipo que le llaman Sacahuesos, que no lo tiene el hospital, al ver la situación el gobernador se comunico con el Doctor Cristóbal Cuello Nieto, quien es especialista en diabetes y tiene el equipo, este respondió de forma positiva y le resolvió de inmediato al paciente.
Después el representante del poder ejecutivo se dirigió a la sala de pediatría, donde pudo percibir que el aire estaba dañado, y de inmediato hablo con el administrador del hospital, al cual le expreso que si ellos no lo arreglaban rápido el los iba hacer.
El mismo se reunió con las enfermeras de quienes escucho varias quejas, y también les hizo algunas sugerencias. Así mismo tuvo un encuentro con el director del hospital El doctor Ángel Abranzon Sabino con quien converso sobre la situación de dicho centro.
Esta visita sorprendió a todos los pacientes, ya que según ellos, es la primera vez que ven a un gobernador visitar este hospital, y ala ves escuchar de voz de ellos la problemáticas que les aquejan.
EL Lic. Francisco peña dijo que estas supervisiones las hace con la intención de percatarse de la realidad que viven los pacientes en este hospital, y buscarles soluciones.
Así mismo expreso que hará lo mismo en cada institución de esta de provincia, no con la intención de dañar la imagen de los funcionarios, sino colaborar con el mejoramiento de cada una de ellas.