NOTA DE
PRENSA
AILA obtiene premio Best Improvement: Latin
America-Caribbean
Santo Domingo, R.D.- El Aeropuerto Internacional de Las
Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) obtuvo el primer lugar en la
categoría Best Improvement: Latin America-Caribbean del premio Airport Service
Quality (ASQ) 2012 que otorga Airports Council International (ACI).
El anuncio del
reconocimiento lo hizo Angela Gittens, directora general de ACI, al felicitar a
través de una comunicación a Mónika Infante, directora general de Aeropuertos
Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa concesionaria de este importante
aeropuerto dominicano.
“Su premio
confirma la posición estelar de su aeropuerto ante los ojos de sus pasajeros,
miembros de la comunidad y la industria de la aviación” afirma Gittens en su
comunicación.
Al compartir
la noticia, la directora general de Aerodom resaltó este, como un logro
excepcional para la República Dominicana y en particular, para la ciudad de
Santo Domingo.
“Este
reconocimiento coloca al sistema aeroportuario dominicano dentro de un
importante contexto global. El aeropuerto ha recibido un reconocimiento mundial
por sus altos estándares de servicio, lo que reafirma nuestro compromiso con la
experiencia de los pasajeros”, destacó Infante.
Los premios
ASQ se entregan en cuatro categorías que incluyen: Mejor Aeropuerto por Región,
Mejor Aeropuerto por Cantidad de Pasajeros, Mejor Aeropuerto por Tamaño y Mejor
Aeropuerto por Mejoras implementadas, este último, obtenido por el AILA-JFPG en
el renglón Latinoamérica-Caribe, basado en la importante obra de remodelación llevada
a cabo en este aeropuerto el año pasado y en el nivel sobresaliente en los
índices, alcanzados en las encuestas de satisfacción de pasajero ASQ ACI.
Los demás
aeropuertos que ganaron en esta categoría fueron: Winnipeg, en Norteamérica; Faro,
en Europa; Sanya, Asia-Pacifico; Abu
Dhabi, en el Medio Oriente y Mombasa, en África.
La ceremonia
de premiación se llevará a cabo durante el Congreso y Exposición Mundial anual/ACI
Europe 2013 a celebrarse en Estambul, Turquía, del 10 al 12 de junio del
presente año.
Sobre los Premios
Airport Service Quality (ASQ)
Desde su
creación en el 2006, los Premios ASQ se han convertido en el líder mundial de
referencia de satisfacción pasajeros, con más de 275 aeropuertos participantes.
Los Premios ASQ reconocen y premian a los mejores aeropuertos del mundo, apoyados en la encuesta ASQ ACI, que
representan una oportunidad de compromiso para mejorar continuamente la
experiencia de los pasajeros.
Sobre Airports
Council International (ACI)
Con sede en
Canadá, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés),
es el único representante del comercio internacional de los aeropuertos del
mundo. Fundado en 1991 ACI representa los intereses de los aeropuertos con los
gobiernos y las organizaciones internacionales tales como la OACI, desarrolla
normas, políticas y prácticas recomendadas para los aeropuertos y proporciona
información y oportunidades de capacitación a los 573 miembros operan 1.751
aeropuertos en 174 países y territorios.
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES
12 de marzo
del 2013