Menu
 

Unknown Unknown Author
Title: AILA obtiene premio Best Improvement: Latin America-Caribbean
Author: Unknown
Rating 5 of 5 Des:
NOTA DE PRENSA   AILA obtiene premio Best Improvement: Latin America-Caribbean Santo Domingo, R.D.- El Aeropuerto Internacional...

NOTA DE PRENSA
 

AILA obtiene premio Best Improvement: Latin America-Caribbean

Santo Domingo, R.D.- El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) obtuvo el primer lugar en la categoría Best Improvement: Latin America-Caribbean del premio Airport Service Quality (ASQ) 2012 que otorga Airports Council International (ACI).

El anuncio del reconocimiento lo hizo Angela Gittens, directora general de ACI, al felicitar a través de una comunicación a Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa concesionaria de este importante aeropuerto dominicano.


“Su premio confirma la posición estelar de su aeropuerto ante los ojos de sus pasajeros, miembros de la comunidad y la industria de la aviación” afirma Gittens en su comunicación.

Al compartir la noticia, la directora general de Aerodom resaltó este, como un logro excepcional para la República Dominicana y en particular, para la ciudad de Santo Domingo.

“Este reconocimiento coloca al sistema aeroportuario dominicano dentro de un importante contexto global. El aeropuerto ha recibido un reconocimiento mundial por sus altos estándares de servicio, lo que reafirma nuestro compromiso con la experiencia de los pasajeros”, destacó Infante.

Los premios ASQ se entregan en cuatro categorías que incluyen: Mejor Aeropuerto por Región, Mejor Aeropuerto por Cantidad de Pasajeros, Mejor Aeropuerto por Tamaño y Mejor Aeropuerto por Mejoras implementadas, este último, obtenido por el AILA-JFPG en el renglón Latinoamérica-Caribe, basado en la importante obra de remodelación llevada a cabo en este aeropuerto el año pasado y en el nivel sobresaliente en los índices, alcanzados en las encuestas de satisfacción de pasajero ASQ ACI.

Los demás aeropuertos que ganaron en esta categoría fueron: Winnipeg, en Norteamérica; Faro, en Europa;  Sanya, Asia-Pacifico; Abu Dhabi, en el Medio Oriente y Mombasa, en África.



La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante el Congreso y Exposición Mundial anual/ACI Europe 2013 a celebrarse en Estambul, Turquía, del 10 al 12 de junio del presente año.


Sobre los Premios Airport Service Quality (ASQ)

Desde su creación en el 2006, los Premios ASQ se han convertido en el líder mundial de referencia de satisfacción pasajeros, con más de 275 aeropuertos participantes. Los Premios ASQ reconocen y premian a los mejores aeropuertos del mundo,  apoyados en la encuesta ASQ ACI, que representan una oportunidad de compromiso para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros.



Sobre Airports Council International (ACI)

Con sede en Canadá, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), es el único representante del comercio internacional de los aeropuertos del mundo. Fundado en 1991 ACI representa los intereses de los aeropuertos con los gobiernos y las organizaciones internacionales tales como la OACI, desarrolla normas, políticas y prácticas recomendadas para los aeropuertos y proporciona información y oportunidades de capacitación a los 573 miembros operan 1.751 aeropuertos en 174 países y territorios.




DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES

12 de marzo del 2013

809-454-5500

 
Top