Washington, 15 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que las autoridades todavía no saben quiénes son los responsables de las explosiones ocurridas en Boston, que han dejado al menos dos muertos y casi un centenar de heridos, pero "los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley", aseguró.
"Todavía no sabemos quién hizo esto ni porqué", afirmó Obama en una breve declaración al país desde la Casa Blanca.
Asimismo, Obama afirmó que se ha puesto en contacto con el director del FBI, Robert Mueller, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, para que "movilicen los recursos necesarios para investigar y responder".
"He informado a los líderes del Congreso de ambos partidos, y nos reafirmamos en días como éste que no hay republicanos ni demócratas, sino estadounidenses, unidos en nuestra preocupación por nuestros compatriotas", subrayó.
Según la CNN, el FBI ya trabaja en el caso como lo haría ante un ataque terrorista, aunque no se ha informado de qué líneas de investigación concretamente siguen las autoridades.
La policía de Boston ha hallado al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante la maratón, y ha informado de un tercer incidente con fuego en la biblioteca presidencial John Fitzgerald Kennedy de la ciudad, aunque no está claro si este suceso está relacionado con las detonaciones. EFE