SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Será hoy cuando el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunciará el día, el lugar y la hora de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política.
Entre los perredeístas reina la expectativa, debido a que la próxima reunión del CEN conocerá sobre lo relativo a la convención para elegir nuevas autoridades del PRD y al mismo tiempo deberá ratificar o modificar las sanciones que se impusieron a Hipólito Mejía y a Andrés Bautista, que fueron expulsados del partido, y las de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, que fueron suspendidos, entre otros dirigentes.
El aviso será dado en una rueda de prensa convocada para las 10 AM en la Casa Nacional del PRD, de la avenida Comandante Jiménez Moya.
El pasado 26 de enero, se debía celebrar la reunión del CEN en la Casa Nacional, pero se interrumpió debido a que se presentó un grupo de seguidores de Hipólito Mejía que irrumpió a tiros en el local, causando destrozos e hiriendo a varia personas. El local fue ocupado brevemente por los hipolitistas, hasta que los agentes policiales tomaron control del lugar. Posteriormente, las autoridades lo devolvieron a los directivos del PRD, encabezados por Miguel Vargas Maldonado.
“Mediocridad política”
Sobre las críticas de sus adversarios perredeístas a su elección como presidente para América Latina de la Internacional Socialista (IS), Vargas Maldonado consideró que se trata mediocridad política.
Resaltó que es un gran honor para el PRD y para el pueblo dominicano.
Los dirigentes fieles a Hipólito Mejía insisten en que Vargas Maldonado ya concluyó su administración el pasado 19 de julio, mientras los fieles al presidente del PRD sostienen que deberá concluir en febrero del año entrante.
Asimismo, ambos grupos divergen sobre la lista oficial de los miembros del CEN del PRD.